Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El Sindicato Médico, optimista por la disposición del consejero a negociar

El CEMS Aragón había convocado una huelga de una semana en hospitales, atención primaria y enfermería. Si se alcanza un acuerdo la semana que viene, se pondrá fin a la convocatoria.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 08:38
3 Comentarios

El secretario general del Sindicato Médico (CEMS) en Aragón, Lorenzo Arracó, se ha manifestado "razonablemente optimista" por la "muy buena disposición" del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a negociar, tras reunirse con él el jueves. 

Este sindicato ha convocado una huelga de una semana, en el caso de los hospitales, del 24 al 30 de septiembre, y para atención primaria y enfermería, del 1 al 7 de octubre.

Arracó ha precisado que el primero de "los motivos para la huelga era, precisamente, la falta de negociación". Ahora, tras repasar los asuntos "y ver que en todos era posible llegar a un punto de encuentro, el lunes de la semana que viene empezaremos a negociar cada uno de ellos".

Al respecto, ha apuntado que tanto el sindicato como el Departamento de Sanidad están "abiertos" a poder llegar a un acuerdo, que si se lograra, supondría poner fin a la convocatoria de huelga.

Por su parte, desde el Departamento de Sanidad han indicado que, tras tres horas de reunión, el balance es positivo porque "ha habido diálogo", si bien ha sido una "primera reunión" y "quedan cosas por hablar" y los técnicos del Salud deben valorar una serie de cuestiones, por lo que se abre un periodo de trabajo "para llegar a puntos de encuentro".

Esta reunión se ha celebrado a petición del consejero de Sanidad, que también ha solicitado otras el lunes, martes y miércoles con el Sindicato de Enfermería (SATSE) en Aragón, la organización de médicos FASAMET, Comisiones Obreras, UGT y CSIF.



  • Harta08/09/12 00:00
    ¡¡¡esto estaba pactado de antemano¡¡¡¡que huele a pufo¡¡ claro tienen que justificar "su trabajo". m. de país, m. de sindicatos¡¡
  • Desconfiada07/09/12 00:00
    Vaya, pues sí que se han "arreglado" pronto... A ver si va a ser que la negociación ya estaba firmada... Me gustaría saber qué va negociar concretamente este nuestro sindicato...
  • Más desconfiado07/09/12 00:00
    Y a quien ha preguntado el sindicato para negociar?. En el servet que yo sepa no ha habido una asamblea hace siglos. A ver si para salvar a unos nos están echando a la hoguera a otros¡¡¡ Se necesita la unicón de todos, pero habrá que negociar primero que límites queremos poner no?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo