Sanidad en Aragón

Aumenta la petición de información de los inmigrantes sobre el sistema de salud

El consejero de Salud del Gobierno de Aragón se ha reunido con las asociaciones de inmigrantes para aclararles sus dudas y garantizarles que se mantiene la atención al colectivo en la sanidad pública.

Concentración en Zaragoza por una sanidad pública universal
Más de 100 personas se concentraron en Zaragoza para pedir una sanidad pública universal.
HA

Los servicios de atención al usuario del sistema de salud del gobierno de Aragón han registrado estos días un aumento de las consultas de los inmigrantes para solventar sus dudas respecto al decreto de exclusión de los extranjeros en situación irregular en España de la sanidad pública. 


Además, el consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, se ha reunido con las asociaciones de inmigrantes radicadas en la comunidad para aclararles sus dudas y garantizarles que se mantiene la atención al colectivo en la sanidad pública, han informado fuentes del gobierno autonómico.


Desde el ejecutivo se ha reiterado el mensaje de tranquilidad al colectivo de inmigrantes de que en Aragón "no se va a quedar nadie sin atender", como así ha ocurrido durante la primera semana de entrada en vigor del decreto en la que los extranjeros han seguido acudiendo a los servicios de salud, han subrayado las fuentes.


El Gobierno de Aragón facturará el servicio de las personas que no cuenten con tarjeta sanitaria a sus propios países en el caso de que haya acuerdos de asistencia.


A aquellos inmigrantes que estén en situación irregular y con cuyos países España no tenga firmados acuerdos la atención se les facturará directamente, pero serán los servicios sociales los que comprobarán si pueden afrontar el pago o no, caso en el que el gasto lo asumirá el sistema de salud.