Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuestos de Aragón 2013

Rudi afirma que apostará por "el mantenimiento del gasto social"

La presidenta ha explicado que esta semana es "el momento de revisión de cada consejería, de cada departamento con la consejería de Hacienda".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 08:37
31 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón.JOSE MIGUEL MARCO

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este jueves en el marco de los Cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander que la prioridad de los presupuestos de 2013 es "la continuidad con lo que hemos tenido en 2012".

Para ello, ha matizado, hay dos líneas básicas; "el mantenimiento del gasto social, es decir, procurar paliar los efectos de la crisis económica e implementar medidas que ayuden al desarrollo económico".

En este sentido, Rudi ha explicado que esta semana es "el momento de revisión de cada consejería, de cada departamento con la consejería de Hacienda, las líneas generales son empezar a confeccionar los presupuestos con el objetivo cumplir el déficit del 0,7 y, por tanto, adecuar esos presupuestos al techo de gasto que, por otra parte ya tenemos aprobado y son más de 4.000 millones".

Así, la próxima semana ha señalado que se entrará en otra fase "de negociación con el PAR" y, a partir de ahí, "esperamos poder cumplir la fecha establecida en el Estatuto para remitirlos a las Cortes".

La presidenta ha mencionado que también se ha aprobado una "Estrategia Aragonesa de Competitividad que "ya hace especial hincapié en los sectores productivos más interesantes y con mayor futuro para Aragón".

"Esa estrategia va a tener luego un subdesarrollo por parte de cada una de las Consejerías, la de Agricultura ya está trabajando en su primer documento y lo que vamos a hacer es que haya un análisis conjunto de todas las dotaciones presupuestarias", ha subrayado.

Para la presidenta, la optimización de los recursos en la gestión privada es "permanente", por lo tanto en la gestión pública "también se puede hacer". "No más dinero significa mejor servicio y, en 2012, hemos encontrado nichos de ahorro que no van a perjudicar la calidad de los servicios y de la gestión", ha concluido.


  • Cromwell para la aplicada alumna Rudi09/09/12 00:00
    Por supuesto que queda márgen. USTED Y SU CHUSMA, incluidos los del PAR. Pero como yo también estoy de recortes,en vez de usar la tijera,que tiene dos cuchillas, voy a usar la guillotina (gracias Robespierre), con sólo una, que es más enconómico y rápido (no lo merecen). Por cierto,por muchos méritos que haga paa Madrid, jamás volverá a ser lo que fue, pero puede seguir vendiéndonos a todos.
  • Las cosas como son08/09/12 00:00
    Claro que si, el sobre sueldos, en coches oficiales, en pompa y boato, en asesores, en tele autonómica, en la ley de lenguas, en subvenciones a partidos, sindicatos y ONGetas, en subvenciones internacionales como "la transversalización de la integración de la igualdad de genero en la estructura sindical del sur del altiplano Bolibiano, y cosas así...... y sobre todo  EN COMARCAS
  • GALL08/09/12 00:00
    Esta ¿señora? es una impresentable.... Vuelvete a Madrid que para lo que haces aquí no nos interesas. Tonta hasta decir basta y con el apoyo del PAR (Partido Aragones de Recomendados). Lástima no viajeis por la carretera de Logroño o por la N-II ...!Ah no! que viajais en primera en el AVE o en el Avión o en el coche oficial de 125.000 euros.
  • jarto08/09/12 00:00
    #23 Uno del pueblo, Los politicos no crecen en los arboles, ni por el momento cuelgan de ellos.Son los votantes quienes con su voto, les ponen en el sitio desde el que mangonean a su placer y al de su clientela.A pesar de lo que se diga, ni son mejores ni peores que la gente comun, son una pequeña muestra de todas sus miserias.Porque de sus grandezas ya no quedan.
  • boxer08/09/12 00:00
    por supuesto, dietas consejeros comarcales, asesores, enchufados...................basta ya
  • luis07/09/12 00:00
    Esos 289 altos cargos que tiene su compañero biel, antes o despues los tendra que mandar a casa, Sra. Rudi. Pues cuanto antes, mejor. Es vergonzoso que biel aguante en la bisagra solo con los familiares de estos 289 chupocteros que estan en la poltrona.
  • santapaciencia07/09/12 00:00
    Como se puede tener tan poca vergüenza?.Todos los ciudadanos de a pié nos estamos ahogando con vuestros recortes y vosostros qué haceís?, gastar, gastar y gastar........por qué no dais ejemplo?, fuera dietas y demás cosas superfluas.Hasta que no haya alguien valiente que os dé vuestro merecido no escarmentareís.Sois lo peor que nos ha pasado a los españoles.No entiendo porqué lo haceís tan rematadamente mal, estamos tan cansados todos de vosotros, de vuestras mentiras, de vuestros robos de dignidad, de bienestar, de dinero, etc...Basta ya!
  • no teneis verguenza07/09/12 00:00
    claro que hay margen! solo hay que quitar asesores y prebendas a politicos
  • Andrés07/09/12 00:00
    ¿Qué aún hay margen para recortar? ??. ¡¡¡ Si todavía no has empezado !!!. A ver si te pones las pilas y te ganas el sueldazo que te pagamos, que floreros en los despachos ya tenemos y no queremos más.
  • montañes07/09/12 00:00
    Recortar = Robar