Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los inspectores educativos se suman a las críticas

Es la primera vez, desde el traspaso de competencias, que este colectivo se muestra crítico públicamente con las decisiones de la DGA.

B. V. M. Zaragoza Actualizada 07/09/2012 a las 08:19
20 Comentarios

Hasta ahora ha sido un colectivo ajeno a los debates públicos, pero ha decidido mostrar su opinión crítica hacia la política de recortes que está llevando a cabo el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Un total de 21 inspectores del Servicio Provincial de Zaragoza (la cifra total es 30) y 3 de Teruel (son nueve en esta provincia) han firmado un manifiesto en el que quieren aportar su «granito de arena a la ingente labor de concienciación y defensa de la educación realizada por la mayoría de los colectivos profesionales y sociales comprometidos con el mantenimiento de los niveles de calidad del sistema educativo».

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • pantoza07/09/12 00:00
    Me ha llamado la atención la expresión "este colectivo", refiriéndose a los inspectores de educación  en la comunidad aragonesa. Puede tomarse como ejemplo del crecimiento excesivo de la burocracia administrativa. No hace ni tres décadas , cuando su número se podía contar con los dedos de una mano y ahora se ha multiplicado por 10. ¡Tanto hay que inspeccionar !
  • DimisionesYa06/09/12 00:00
    ¡Muy bien por su protesta! ¡Que dimitan y vuelvan a las aulas! Y de paso que se lleven a todos los liberados sindicales que no han conseguido detener ninguno de los recortes.
  • Cromwell para #1506/09/12 00:00
    joer, la administración debe tener más corruptos que el PP con la Gürtel, todas las oposicones están amañandas, en todas se reparten entre sindicalistas y librados sindicales. Es la segunda vez hoy que me río a carcajadas (por no llorar si me pomngo en vuestro lugar) leyendo la bazofia que escribís. ¿Te presentaste a inspector y no te cogieron?. Porque además, creo yo que el único modo de saber que una oposición está amañada es 'desde dentro'....ni aunque te dedicaras a asistir a los actos que convocan, como actois públicos que creo que son. jajajajaja
  • Corredor de Fondo06/09/12 00:00
    Despues de ver los datos del paro y del déficit público , está claro que la política económica de éste gobierno no está sirviendo para nada y nos llevando a la ruina.
  • joseluis06/09/12 00:00
    Ahora vendrán con que les importa la calidad de la enseñanza cuando hace más de 20 años que es una "caquita" y nunca han dicho nada. ¡ANDA YA!
  • Cromwell para #206/09/12 00:00
    Aaron, a tu semoviente persona sólo hay que recordarle que al puesto de inspector se accede por oposición. Los profesores no tienen posibilidades de promoción ni vertical ni horizontal, así que o bien opositan a catedráticos, y hace más de una década y media que no se convocan, o se hacen inspectores (dejando de ser profes desgraciadamente). Pero es por oposisición, así que deja de rebuznar la misma cantinela aleccionada de siempre. Que miedo tenéis, eh? Por cierto, segguro que el inspector Oliván no ha firmado. Menos mal que el manifiesto lleva las firmas que si no este tipo ya estaría pidiendo que se identificara a los autores
  • Cromwell para #4 Corredor de fondo06/09/12 00:00
    En efecto, pero nada está improvisado. Lo elplica todo Naomi Klein aquí: NO TIENE DESPERDICIO Es de capital importancia que dediques un rato a verlo. Te darás cuenta de lo que están haciendo el gobierno del PP y sus cómplices, Atentos a la implementación de las ideas de la Escuela de Chicago y el tipo de gobiernos en los que se dieron cuenta que únicamente podía funcionar su teoría.. Luego, cotejadlo con las medias que Rajoy ha tomado, y que han pasado algo ocultas con las económicas de recorte. Por último, te ruego que difundas esto a todos tus contactos, TODOS DEBEMOS SABER LA MIERDA IDEOLOGICA Y PERSONAS QUE HAY DETRAS DE LAS MEDIDAS QUE NOS IMPONEN. El documental ?La doctrina del Shock?, basado en el libro del mismo nombre de Naomi Klein. http://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg&feature=player_embedded
  • INSPECTORES06/09/12 00:00
    Los inspectores son una casta que vienen del pasado. Para ser inspector se pasa por una oposición. Pero alguien de los inspectores de ahora pondrian la mano en el fuego que su oposición fue limpia, en igualdad de condiciones, sin reparto con los partidos y sindicatos mayoritarios...Muy pocos y con los de dedos de una mano y sobraría alguna. menos lecciones de oposciones que algunas han sido por aclamación. Si yo fuera la Consejeroa les pediria a todos estos inspectores todos los informes del ultimo año o años anteriores que han realizado sobre la educación. Y a lo mejor nos echariamos a reir. Menos bocadillos y huevos fritos en lso alrededores de Educación y más trabajar. Y por favor que les den a cada uno una zona e investiguen en que pueden mejorar sus centros, que plantillas tienen.. y menos amiguismos con los directores y mas hacer cumplir la ley. Icluido conservatorios, escuelas de arte...
  • Politicos06/09/12 00:00
    A ver si va a ser verdad que los inspectores son estómagos agradecidos del gobierno que los pone, y a estos los puso el gobierno anterior.
  • Klark Kent06/09/12 00:00
    sois un disco rayado, YA CANSA VUESTRA ALECCIONADA Y APRENDIDA DE MEMORIA (como los reyes godos) CANTINELA contra los sindicatos y los liberados. SOIS UNA PANDA DE MERCENARIOS que hacen el trabajo sucio a los enemigos del pueblo, y no recibiréis como recompensa ni el sueldo, pues vuestro propio jefe os desprecia, ya que no sólo sois, en algún lugar, digo yo, trabajadores y ciudadanos normales, sino también personas que se venden y reniegan de sus origenes y venden a los suyos.