Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El gremio de los libreros se rebela contra la venta directa de textos en los colegios

Manda sendas cartas a centros y editoriales advirtiéndoles de que deben cumplir con la normativa vigente.

B. Vidal/C. Naval. Zaragoza/Huesca Actualizada 07/09/2012 a las 08:14
56 Comentarios
Los padres, en busca de material escolarHA

Los libreros ya no pueden más. Cansados de lo que consideran «intrusismo» en el sector han enviado sendas cartas a los colegios de la comunidad, a las editoriales y a las asociaciones de padres y madres en las que muestran su malestar por la venta directa de libros de texto por parte de algunos colegios.

Los centros escolares han recibido una carta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) en la que reivindican «el legítimo derecho de los profesionales libreros para ejercer su oficio sin intrusismo comercial ni prácticas de competencia desleal».

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN




  • Madre10/09/12 00:00
    Los libros de texto no deberían ser un reclamo comercial. NINGUN libro de texto se debería vender en librerías. Tendrían que venderse por gestion directa de colegios o AMPAS. No se un libro ocioso que quiera comprar porque me de la gana, es una necesidad.
  • yy_atrasao08/09/12 00:00
    yy desde cuando leer en un ordenador es superficial. Hay gente que se pega 8 horas ( o mas ) trabajando delante de un ordenador. Esos que pasa q estan en babia como tu.
  • HARTA DE TONTERIAS07/09/12 00:00
    Libros en los tablets,pizarras digitales y vale ya de pagar por kilos de papel a precio de oro,que además fastidian las espaldas de las criaturas.Nuestros hijos manejan la información y las tecnologías con más soltura que nadie,porqué no amortizar lo que ya tienen en los colegios, y dejar de enriquecer a cuatro familias de rancio abolengo español,y empobrecer a millones.Porque,alguien ha pensado quienes se frotan las manos cada año en esta época?Editoriales millonarísimas ...a costa de los de siempre
  • Aquí otro06/09/12 00:00
    Y ya que hablamos de libros, porqué no de comida. Estos magníficos políticos se cargaron las cocinas y los comedores de los colegios, lugares que daban trabajo a multitud de personas y que alimentaban de forma sana y bastante económica a los alumnos. Ahora hay "catering" y encima quieren cobrar a los chavales por llevar "tupperware" (menudos anglicismos). Me olvidaba que en España todos trabajamos en Manhattan y comemos a diario en el Bulli. Casualmente si indagamos un poco en los mejores colegios del mundo, internados y demás, la comida es de cocina en las propias instalaciones, esos padres pudientes no querrían otra cosa para sus hijos.
  • tyler06/09/12 00:00
    xx, yy. El material forma parte de su OBLIGACIÓN y de gratis nada, que hasta donde se tienen un sueldo que pagamos entre todos. No vengo material de informática, pero si no tienes ordenador, puedes imprimir los PDF de manera que ya no tenemos ni el problema de la lectura a traves de las pantallas, quien quiera que los imprima y quien no quiera que lo lea desde el pc. Si quieres descargarte el material porque el que ya estamos pagando a los profesores, no te preocupes, hay bibliotecas y en los mismos centros escolares pueden facilitarte un ordenador para descargarte los documentos.  Ni cuento de la lechera, ni vendo productor informáticos, ni daño para la vista. Si el profesor no quiere que sus conocimientos, por lo que se les paga, sean públicos. No hay ningún problema, seguro que encuentra plaza en un colegio privado.  Búscate otros argumentos porque como ves, a pesar de escribir sin talento ni conocimiento, me da para tumbarte. 
  • Racional06/09/12 00:00
    "Los libreros se rebelan..." Es el colmo. Con la eliminación de la subvención (mal llamada gratuidad) de una cantidad por alumno para reponer libros, lo que se han cargado (una más de nuestros incompetentes políticos) es un fantástico sistema de reciclaje o reutilización de libros que permitía que estos sirvieran para 3-4 años, con el consiguiente ahorro para todos. Con lo cual ahora tenemos que comprar todos los años todos los libros. Es decir, a los libreros les ha salido el sol. Y todavía vienen a rebelarse con no sé qué. Venga ya!, qué país!
  • Ana06/09/12 00:00
    Aquí se impondría un trabajo de investigación para averiguar cuánto costaba un libro hace quince, hace diez, hace cinco años y ahora, y también averiguar cuánta pasta se queda cada uno de los implicados, desde los autores intelectuales, pasando por la imprenta, el transportista y finalmente el distribuidor. Habría que averiguar también quiénes suministraban a los centros públicos las toneladas de libros que se han regalado en los últimos años, comprados con dinero público y por ende sin prestar atención al precio. ¿Fueron los libreros o se negociaba directamente con las editoriales? Aclarado esto estaremos gustosos de escuchar los lloriqueos de los libreros en este primer año del principio del fin. Hasta entonces, para mí son sospechosos de formar parte de los numerosos gremios que se han hecho podridamente millonarios a costa del derroche irracional de dinero público  de los últimos años.
  • Sr. XY06/09/12 00:00
    ¿Tienen licencia los colegios para vender libros?
  • Canta y no llores06/09/12 00:00
    Si la educación es un derecho básico no hay razón de ser para que haya intermediarios que se lucren. La venta directa de libros en los colegios es precisamente lo correcto. Los libreros que vendan best sellers o los otros cientos de miles de publicaciones que son libros pero no de texto.
  • HECTOR el calvo!!!!06/09/12 00:00
    estoy de acuerdo con TIC, tanta tecnología para nada, para tener que comprar unas fichas y libros que al escribir sobre ellas ya pasan a ser inservibles, y los i-book y los portatiles??? y porque no descargarse los libros de internet??? mucho beneficiado hay por ahi!!