Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Aragón espera cubrir sus necesidades financieras directamente en los mercados

La presidenta ha subrayado además que la DGA cumplirá el objetivo de déficit y trabaja en los presupuestos de 2013 también con la premisa de alcanzar el tope fijado del 0,7 %.

Efe. Santander Actualizada 06/09/2012 a las 14:36
0 Comentarios
Luisa Fernanda RudiEFE

La comunidad de Aragón espera obtener "directamente" en los mercados los recursos necesarios para atender sus necesidades de financiación, que se mantienen dentro de los márgenes previstos en sus presupuestos para este año.

Así lo ha afirmado la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica habilitado por el Gobierno central.

Rudi, que ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha explicado que "en estos momentos" Aragón está acudiendo directamente a los mercados. Y ha confiado en resolver esas necesidades de tesorería que, ha precisado, son las previstas en el presupuesto, "no más".

La presidenta ha subrayado además que el Gobierno aragonés cumplirá el objetivo de déficit y trabaja en los presupuestos de 2013 también con la premisa de alcanzar el tope fijado para ese ejercicio, del 0,7 %.

Las distintas consejerías del Ejecutivo están revisando con el área de Hacienda las líneas generales del próximo presupuesto, cuyo techo de gasto es de 4.587 millones de euros, para después comenzar a negociar con el Partido Aragonés.

Será un presupuesto de "continuidad", con las líneas básicas que ya marcaron las cuentas de 2012: mantener el gasto social, para paliar los efectos de la crisis, e implantar medidas que ayuden al desarrollo económico en torno a las áreas que se han considerado de mayor proyección dentro de la Estrategia aragonesa de crecimiento y competitividad.

Por otro lado, en relación a la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares, la presidenta ha afirmado que se ha hecho "bastante demagogia" y ha recalcado que lo que se pretende es evitar el turismo sanitario, que "no es justo".

Ha destacado que Aragón cumplirá el real decreto estatal, pero ha matizado que todas las personas tendrán asistencia sanitaria y después se determinará quién tiene que asumir el coste.

En los casos de ciudadanos sin tarjeta sanitaria y con ingresos superiores a 100.000 euros, Rudi ve "razonable" que asuman ellos el coste, como fija el decreto




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo