Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CHA pide que se suprima

El PP dice que el contrato de coches oficiales se está renegociando con una baja del 30%

"Ya hemos anunciado públicamente que el próximo contrato no tendrá nada que ver con el actual", ha dicho el portavoz popular en las Cortes, Antonio Torres.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2012 a las 16:07
13 Comentarios
Imagen de las Cortes de AragónHA

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha dicho este miércoles que el contrato del Parlamento con la empresa concesionaria del servicio de transporte y seguridad de los diputados se está renegociando a la baja para lograr, antes incluso de que acabe su vigencia, una rebaja de entre el 30 y el 40%.

Así lo ha asegurado Torres a los medios de comunicación después de que Chunta Aragonesista haya llevado este miércoles a la Mesa y Junta de Portavoces una propuesta para suprimir los escoltas y coches oficiales en el parlamento en lugar de quitar la paga extra a los trabajadores.

Según Torres, existe un contrato en vigor que habría que abonar "en su integridad" se tomara la decisión que se tomara respecto al uso de coches oficiales por parte de los portavoces parlamentarios y los miembros de la Mesa, que tienen derecho a un vehículo todos los días de la semana por su propia condición.

Pero, a instancias de todos los grupos que constituyen el parlamento, desde el mismo día que se constituyó esta Junta de Portavoces se abrió con la empresa una negociación para modificar las cláusulas del contrato actual, antes incluso de que concluya su vigencia, con el fin de ahorrar hasta un 40%.

"Y ya hemos anunciado públicamente que el próximo contrato no tendrá nada que ver con el actual", en cuanto a la disponibilidad absoluta de coches y escoltas por parte de los diputados que tienen derecho a ello.

Para la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, es "flagrante" que se estén produciendo recortes y rebajas de sueldo de los funcionarios de las Cortes mientras "hay siempre un coche a disposición de determinados diputados". Ella misma renunció al escolta y al coche al que tiene derecho como portavoz de su grupo en junio de 2011.

A su juicio, esta sería una fórmula para ahorrar y evitar tener que quitar la paga extra a los funcionarios del parlamento.

Pero Torres ha precisado después que el cumplimiento del Real Decreto en el que el Gobierno de la nación estableció esta medida es "de obligado cumplimiento", y debería aplicarse incluso en el caso de que existieran remanentes en las Cortes de Aragón. Torres ha lamentado el "oportunismo político" de CHA, que tiene personas en otras instituciones que sí usan vehículos y escoltas.


  • Las cosas como son07/09/12 00:00
    ¿Nn 30% de recorte soluciona algo? NOOOOOOOOOO, la solución; es que el único y como mucho, que tenga coche oficial sea el alcalde y por motivos de seguridad, los demás a patita o en el Bus, o en taxi si se lo pagan ellos......¿.y de audis, bmw o mercedes? nada, un CORSA de Figueruelas  que seguro que la OPEL o GM de antes no lo deja gratis, ¿conductor y escolta? Unas narices!!!!  que conduzca Belloch o su escolta.  Luisa Fernanda, lo mismo.
  • maria07/09/12 00:00
    coche oficial lllevan todos menos Nieves Ibdeas, hata el de las barbas e IU, que ma de mosquita muerta por la vida, va en coche, y al resto mas les valdria andar para perder un poco de kilos, que hay alguno que esta bastante cebon
  • atanasio06/09/12 00:00
    Como parece que no dan más de sí, una sugerencia. Cancelen el contrato, suscriban otro con una cooperativa de taxis (disponibilidad 24h. al día) y ¡a disfrutar de transporte gratuito!. 
  • Corredor de Fondo06/09/12 00:00
    Yo para ir a mi trabajo me pago el transporte...¿ porque los parlamentarios del PP no quieren pagarse el transporte para el al suyo?
  • chappers06/09/12 00:00
    Que den ejemplo. Según nuestro alcalde, tenemos un transporte público excepcional. Coches oficiales y escoltas FUERA.
  • RECORTADOR06/09/12 00:00
    Si se empezara por recortar por estas cosas seguramente nos correría mejor pelo y no habría que tocar pensiones,sanidad,educación ,etc. Senadores fuera,asesores(vaya piltrafa de asesores si hemos llegado a esto),mayoría de politicos fuera,sueldos de alcaldes de pueblos y comarcas a revisión o extincion,no dietas falsas o provocadas para cobrar más,coches,choferes,telefonos,alquileres sin ton ni son, y sobre todo una palabra que fastidia a toda esta casta, a TRABAJAR de verdad y hacer que los funcionarios trabajen TODOS cobrando lo que les corresponda sin recortes.
  • joseluis06/09/12 00:00
    Para #10 Corredor de Fondo. No son sólo los del PP. Entérate que son TODOS, aunque alguno escenifique. Que vayan en autobús. NINGUNO tiene derecho al coche oficial, al menos hasta que los ciudadanos podamos respirar. No pueden exigirnos ,los sacrificios que soportamos si ellos no están dispuestos a compartirlos
  • nina06/09/12 00:00
    Si los políticos no tuviesen tantos "beneficios" hablamos de teléfono, tarjeta visa, coche, chofer, escolta, pc,portatil y demás y más cosas que se les dan totantamente, seguro que a no tantos les gustaria ese oficio. Es un abuso al contribuyente lo que hacen, y lo malo es que igual da de un partido que de otro. Estos beneficios jamás se los van a quitar pobrecitos, ir solos en transporte público a las cortes, que miedo les da.
  • Sr. XY05/09/12 00:00
    Resulta que los audi A8 que tenía Marcelino ya no funcinonan y la Rudi los a subastado. Pero claro... ella se tiene que comprar cochecitos nuevos. ¿Cuanto han sido tus coches oficiales Rudi, unos 240.000 Euricos de nada no? Claro, los que ya había no servian. Es verdad.
  • pinocho05/09/12 00:00
    Yo para ir (pa nada) al INAEM tengo que pagarme el bus...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo