Recortes

CHA propone suprimir los escoltas y coches oficiales para no tocar la paga extra

Reitera su rotundo rechazo a que se recorte "ni un solo euro" a los funcionarios y personal laboral de las administraciones aragonesas.

Nieves Ibeas, portavoz parlamentaria de CHA
CHA quiere renovar su "aragonesismo activo"
JOSé MIGUEL MARCO

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón planteará suprimir los escoltas y coches oficiales en el parlamento en lugar de quitar la paga extra a los trabajadores. 


En una nota de prensa, CHA reitera su rotundo rechazo a que se recorte "ni un solo euro" a los funcionarios y personal laboral de las administraciones aragonesas mediante la eliminación de la paga extra del mes de diciembre.


Por ello, la portavoz parlamentaria de CHA, Nieves Ibeas, reiterará mañana la disconformidad de su grupo con este recorte y propondrá que, si el objetivo final es el ahorro, se haga a través de otras medidas, como la supresión del servicio de escolta y coche oficial del que disfrutan actualmente los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces.


Según CHA, la partida para el "servicio de protección con vehículo" en las Cortes asciende a casi un millón de euros al año, "cuatro veces más dinero que el correspondiente a las pagas extras de todos los trabajadores de la Cámara", aseguran estas fuentes.


A juicio de Ibeas, quien renunció a escolta y coche en junio de 2011, "no se pueden mantener estos privilegios mientras se exigen sacrificios continuos a los trabajadores, se les baja el sueldo y se empeoran sus condiciones laborales, se limita su poder adquisitivo con la subida del IVA y, en general, se toman decisiones que empeoran su calidad de vida y vulneran sus derechos".