Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

CHA propone suprimir los escoltas y coches oficiales y no la paga extra

Reitera su rotundo rechazo a que se recorte "ni un solo euro" a los funcionarios y personal laboral de las administraciones aragonesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2012 a las 19:54
64 Comentarios
Nieves IbeasJOSé MIGUEL MARCO

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón planteará suprimir los escoltas y coches oficiales en el parlamento en lugar de quitar la paga extra a los trabajadores. 

En una nota de prensa, CHA reitera su rotundo rechazo a que se recorte "ni un solo euro" a los funcionarios y personal laboral de las administraciones aragonesas mediante la eliminación de la paga extra del mes de diciembre.

Por ello, la portavoz parlamentaria de CHA, Nieves Ibeas, reiterará mañana la disconformidad de su grupo con este recorte y propondrá que, si el objetivo final es el ahorro, se haga a través de otras medidas, como la supresión del servicio de escolta y coche oficial del que disfrutan actualmente los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces.

Según CHA, la partida para el "servicio de protección con vehículo" en las Cortes asciende a casi un millón de euros al año, "cuatro veces más dinero que el correspondiente a las pagas extras de todos los trabajadores de la Cámara", aseguran estas fuentes.

A juicio de Ibeas, quien renunció a escolta y coche en junio de 2011, "no se pueden mantener estos privilegios mientras se exigen sacrificios continuos a los trabajadores, se les baja el sueldo y se empeoran sus condiciones laborales, se limita su poder adquisitivo con la subida del IVA y, en general, se toman decisiones que empeoran su calidad de vida y vulneran sus derechos".


  • Melania06/09/12 00:00
    Estas indicaciones son estupendas, ¿pero esta Sra. se va a rebajar el 50% su sueldo?, me gustaría que me contestara, y que conste yo soy una de tantas personas dammificadas por la pérdida de la paga extra. Con estas declaraciones lo único que pretende es que en las próximas elecciones su partido reciba más votos, para subirse a la poltrona y luego una vez arriba seguir chupando como lo estan haciendo los demás.
  • Luis06/09/12 00:00
    Demagogos, izquierdistas de salón, eso es lo que es la cha actual. Como pueden decir eso y creer en ello, cuando se han aprovechado durante años de esos beneficios de coche oficial y escoltas, que lo empleaban para todo, para ir al cole, para hacer la compra, para viajes privados, como niñeros de los niños, etc.... Lamentable, lo dicho, demagogos e izquierdista de salón.
  • SONIA06/09/12 00:00
    Sra Ibeas hablando de derroche, ¿Y esas subvenciones que cobrais los partidos del Estado? ¿que haceis con ella? y deben ser importantes porque sois capaz de firmar un acuerdo con tu mayor enemigo IU para cobrar a medias el salario de diputado en Madrid. Ya que hay derroches Haz politica gratuíta que con ella pagarás a los funcionarios, interinos, pensionistas, y trabajadores que trabajan dignamente.
  • pepe blanco05/09/12 00:00
    El problema no son los funcionarios ni sus retribuciones; se puede demostrar hasta el hartazgo que son, no diría necesarios, diría fundamentales para que el Estado funcione (de ahí lo de funcionarios y si no que se lo digan a los belgas que han estado 2 años sin gobierno y el país ha seguido su curso). El problema son los políticos que ?usan? de la Administración para su propio beneficio, el de sus pelotas o ?asesores? y, finalmente, como instrumento de pago para colocar a sus afiliados y currelas de partido. Y si no que se lo pregunten a la retahila de asesores que han entrado en el Ayuntamiento después de que el Psoe perdiera las elecciones autonómicas en Aragón. Lo penoso de todo esto es que los listos de los políticos, para tapar sus miserias, cargan contra los privilegios de los funcionarios y encuentran el caldo de cultivo en una sociedad harta de gentuza, de jetas y sinvergüenzas que ve como la situación cambia a peor cada día que pasa. Insisto el problema no son los funcionarios, son la mediocre clase política que tenemos.
  • Cazu05/09/12 00:00
    Insisto: Los únicos a los que no ha afectado la crisis en España son los dueños de Zara y Mercadona, los banqueros y a los políticos. Y ni Nieves Ibeas ni Sánchez Galindo proponen reducir el gasto en número y en sueldos a los políticos. Pero, como no podía ser de otra manera, lo mío no se toca, ¡ni se plantea!
  • para enteradillos05/09/12 00:00
    ¡ A ver si haces honor a tu nick y hablas con propiedad . No son polcias y van a la calle¡
  • alfredo05/09/12 00:00
    a buenas horas mangas verdes. Decidselo a vuestro socio Barrena a ver que tal le sienta que le quiten el chófer y el cochecito oficial
  • kika05/09/12 00:00
    Enteradillos ,a ver si haces honor a tu nombre y te enteras. No sn policias , ni funcionarios. Si lo fueran no se atreveria a echarlos a los leones cada dos por tres .
  • Javier05/09/12 00:00
    Otra chorro-propuesta populista de CHACHACHA...  vamos a hacer cuentas sencillas: En Aragón hay 85.000 funcionarios en la administración de la comunidad...  a 2.500 euros incluidos impuestos por la paga de navidad, salen 200 millones de euros de ahorro por la paga de navidad. Cada coche oficial con dos escoltas, sale cada mes por 12.000 euros, por año 144.000 euros. Según la señora Ibeas, la administración regional tiene 1388 coches oficiales para los diputados de las cortes  y gobierno, y 2777 escoltas. Señora Ibeas, ¿tiene aprobadas las matemáticas de 5º de EGB o es que se pasa de lista?
  • Carla05/09/12 00:00
    Que yo sepa los funcionarios son trabajadores, me parece vergonzoso que se hable de los funcionarios de manera despectiva. SON TRABAJADORES ! 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo