Educación

Exámenes en septiembre... ocho años después

Tras ocho años de pruebas extraordinarias en junio, entre un 30 y un 40% del alumnado de la ESO se examina desde este lunes.

Clase a alumnos de tercero de la ESO en un colegio de verano
Vuelven los exámenes de septiembre
ARANZAZU NAVARRO

Este lunes se retoman los exámenes de septiembre después de que el gobierno del PSOE-PAR los sustituyera en 2003 por las pruebas extraordinarias en junio.

 

La DGA calcula que entre un 30 y un 40% de los 48.955 alumnos matriculados en el curso escolar 2011-2012 debe recuperar alguna asignatura en septiembre. Por eso, a partir de este lunes y hasta el próximo día 5 unos 15.000 estudiantes de ESO pasarán por las aulas para intentar aprobar las asignaturas que no lograron superar antes del verano.


Los profesores llevan años apostando por los exámenes de septiembre mientras que los padres de la escuela pública abogaban por las pruebas de junio hasta que la DGA comunicó este año 2012 el retorno de las pruebas de septiembre.


Los retrasos en la resolución de las plazas para profesores en la escuela pública supondrá que muchos alumnos de secundaria no podrán examinarse con los docentes que les llevaron durante todo el curso.