Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Vuelven los exámenes de septiembre

Tras ocho años de pruebas extraordinarias en junio, entre un 30 y un 40% del alumnado de la ESO se examina desde este lunes.

Heraldo.es Actualizada 03/09/2012 a las 14:01
11 Comentarios
Clase a alumnos de tercero de la ESO en un colegio de veranoARANZAZU NAVARRO

Este lunes se retoman los exámenes de septiembre después de que el gobierno del PSOE-PAR los sustituyera en 2003 por las pruebas extraordinarias en junio.
 

La DGA calcula que entre un 30 y un 40% de los 48.955 alumnos matriculados en el curso escolar 2011-2012 debe recuperar alguna asignatura en septiembre. Por eso, a partir de este lunes y hasta el próximo día 5 unos 15.000 estudiantes de ESO pasarán por las aulas para intentar aprobar las asignaturas que no lograron superar antes del verano.

Los profesores llevan años apostando por los exámenes de septiembre mientras que los padres de la escuela pública abogaban por las pruebas de junio hasta que la DGA comunicó este año 2012 el retorno de las pruebas de septiembre.

Los retrasos en la resolución de las plazas para profesores en la escuela pública supondrá que muchos alumnos de secundaria no podrán examinarse con los docentes que les llevaron durante todo el curso. 


  • Ana05/09/12 00:00
    Un Olé!, gracias a la vuelta de los examenes de Septiembre, hemos podido enderezar a mi sobrino que hace 1º ESO, lo hemos tenido todo el verano estudiando, le han quedado todas las asignaturas menos una, no por tonto , si no por rebeldía, hemos perdido todos el verano, pero le hemos puesto empeño, si lo hubiera tenido que recuperar en Junio, cansados todos, y pasota él, hubiera sido un fracaso. Los primeros examenes de ayer, 5 asignaturas, le han ido muy bien, y él ha disfrutado viendo como los profesores no daban crédito a presentar todos los ejercicios obligatorios para presentarse, que os aseguro no han sido pocos, nos hemos distribuido unas 8 horas diarias y os aseguro que hemos trabajado toda la familia, mejor dicho sacrificado. Ojalá todos los crios tubieran la misma oportunidad con sus padres...
  • Al03/09/12 00:00
    Soy profesor interino, algunos alumnos míos suspendieron mi asignatura, a mi no me contratan hasta el día 12, a otros compañeros, ni los contratarán. Yo dejé el examen preparado en junio, pero gracias a los recortes que sorprendentemente algunos que suelen escribir por aquí defienden, el examen lo va a tener que corregir otro profesor, el cual no ha dado clase a esos alumnos. Si esto es defendible, que me lo diga la consejera a la cara. Lamentable el rumbo que estamos tomando en este país.
  • Juan03/09/12 00:00
    Es el egoismo de los padres en estado puro, con su negativa a los examenes de septiembre. El no sacrificar un verano en favor de sus hijos. Quitando la universidad en el instituto una vez en mi vida tuve un examen en septiembre. Ese verano no lo disfrute como otros años y fue el ultimo examen de septiembre que tuve hasta 4º de carrera. Si mis padres en ese momento de rebeldia hubieran sido unos pasotas y ese verano no me hubieran dejado sin vacaciones y no me hubiera pegado todo el verano estudiando química quizas ahora no sería médico y tendría una vida muy diferente.
  • Un cero bien redondito y grande03/09/12 00:00
    #9Al Ponte un cero patatero, primero porque cuando suspendes a un alumno en tu asignatura, no suspende el alumno, suspendes tu como docente; en mis tiempos cuando había más de 50 alumnos por clase era imposible explicar asegurando que todos los alumnos habían entendido y comprendido lo explicado, pero ahora con 20 alumnos? se puede explicar hasta 20 veces lo mismo y de forma diferente hasta estar seguro que lo han entendido los 20 alumnos; Y ponte un cero también, porque el examen que has dejado preparado en junio lo puede corregir cualquier otro profesor que no seas tu, Don Imprescindible.
  • cr5903/09/12 00:00
    Nunca debieron desaparecer.
  • MENOS MAL03/09/12 00:00
    Ya era hora, tambien deberia de volver el sistema educativo anterior. No es normal que unos crios de once años vayan al instituto. Al instituto se va con 16 años, a los once solo hacen que aprender las malicias de los mayores y estudiar menos.
  • salduie03/09/12 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Juan, mi hijo este año ha aprobado todo en 1º de la ESO, algunos de sus amigos han suspendido y se han pegado todo el verano estudiando, mientras mi hijo ha estado disfrutando y esto se lo pongo como ejemplo a él.
  • isabel03/09/12 00:00
    Me parece un porcentaje elevadísimo el de alumnos de ESO con examenes en septiembre (30 - 40%). El fracaso escolar es la verdadera rémora de este país. 
  • bob esponja03/09/12 00:00
    Lo de los examenes en septiembre no esta mal, lo que no esta tan bien es que los interinos esten sin contratar y por suspuesto los que habia el año pasado no corregiran los examenes de la asignatura que impartieron. Por lo demas dudo mucho que la decision de no hacer los examenes en septiembre la tomasen los padres, la tomaria la consejeria de Educación y alli los padres tienen poco que decir o nada.
  • Mm03/09/12 00:00
    No tenían que haber desaparecido Jamás. Estos padres que no quieren exámenes en septiembre, seguro que son los mismos que abogan porque no haya jornada de mañanas al comenzar y finalizar el curso. No queremos exámenes en sèptiembre que nos joroban las vacaciones y queremos que nuestros niños estén indefinidamente en el colegio aunque esten a 40º. Vamos como para hacer caso a lo que piden los padres de la escuela publica. (supongo que no todos)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo