Tráfico

CHA comprueba el paso de un camión por minuto en el tramo sin desdoblar de la N-II

La responsable de la Secretaría del Consello Nacional de CHA asegura que es necesario incluir partidas presupuestarias en 2013 para acelerar el desdoblamiento.

CHA constató la presencia de un camión por minuto en el tramo sin desdoblar de la carretera N-II que discurre entre Alfajarín y Fraga durante la jornada del sábado, marcada por el desarrollo de la operación retorno de vacaciones.


Según informa en un comunicado la responsable de la Secretaría del Consello Nacional de CHA, Marisa Fanlo, esta situación hace necesario incluir partidas presupuestarias "suficientes" en 2013 para acelerar los trabajos de desdoblamiento de la N-II, el único pendiente de convertirse en autovía de este eje.


La responsable político afirma que su formación pudo constatar el pasado sábado, entre los poco más de cien kilómetros que separan Alfajarín de Fraga y desde las 11.00 a las 12.20 horas de la mañana, la presencia de hasta 125 camiones de gran tonelaje en una misma dirección.


"De este modo -según la responsable aragonesista- se pudo comprobar como, hasta en fechas no laborables y marcadas por las operaciones de retorno y salida de vacaciones, existe también un gran volumen de camiones y de vehículos circulando por este tramo, con las dificultades que supone para garantizar la seguridad vial en la zona y la fluidez del tráfico".


Por esta razón, Fanlo solicita la inclusión en los presupuestos generales del estado para 2013 de partidas económicas para "poder comenzar las obras en el menor tiempo posible y que la demanda unánime de desdoblar este tramo se haga realidad cuanto antes".