Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contrato para el año 2013

La comida de las cárceles de Aragón sale a concurso por 3 millones de euros

El concurso público, que aún está en fase de admisión de ofertas, ha experimentado un recorte en el precio base de adjudicación de un millón de euros.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 29/08/2012 a las 23:55
17 Comentarios
Imagen de archivo de la cárcel de ZueraHA

Aceites, bollería, carnes y pescados... Un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) solicita proveedores de estos productos alimentarios y de muchos otros para las cárceles de Aragón para el próximo año. El precio base de adjudicación, es decir, el precio que tienen que tener como tope las ofertas de las empresas interesadas para que se tengan en cuenta, supera los 3 millones de euros.

Este importe base de adjudicación ha ido cayendo en los últimos años. Para el año 2011, este importe se situó en más de 4,8 millones de euros, mientras que para 2012 fue de poco más de cuatro millones de euros.

El año pasado, salieron a concurso 24 lotes y el precio final de adjudicación fue de 3,5 millones de euros, más de 1,3 millones menos que el importe 'tope' establecido por el Estado. Este año, el servicio de alimentación de las cárceles aragonesas consta de 22 lotes que fueron adjudicados por 2,9 millones de euros.

Las adjudicaciones se hacen para años enteros y el único criterio que rige es el de la oferta económica más ventajosa para la Administración Pública.

Los 22 lotes de este año incluyen aceites; aves y caza fresca; carne fresca; bollería; café; conservas; embutidos y charcutería; especias; caldos y condimentos; frutas; helados; huevos; legumbres y arroz; leche; productos derivados del huevo; postres lácteos; productos en porciones; precocinados; pastas y sopas; patatas, cebollas y ajos; pescado ultracongelado; salsas de mesa y varios; verdura congelada y, por último, verdura y hortalizas frescas.

Tres empresas aragonesas entre los proveedores

De los 23 lotes que se sacaron a concurso para el año pasado, solo tres fueron adjudicados a empresas aragonesas: los precocinados, el pescado ultracongelado y las verduras congeladas. Los otros lotes se los adjudicaron, sobre todo, empresas andaluzas y castellano leonesas.

Las empresas interesadas en participar en este concurso público tienen de plazo hasta las 17.30 del 24 de septiembre próximo para presentar sus ofertas.


  • Esto es Aragón01/09/12 00:00
    16 Miguel Ángel esto es Aragón y tienen preferencia las empresas que no son de Aragón y si no ya lo verás, solo tienes que ver la restauración del eccehomo y que el ayuntamiento de Borja ha traído restauradoras de Valencia habiendo como hay restauradores en Aragón, gracias borjanos por dar vida a los restauradores aragoneses. ASÍ SE HACE ARAGÓN.
  • paradoviejo30/08/12 00:00
    A belloch69.- No los cuscurros de pan, seran para los que como yo, hemos trabajado 46 años, cotizando a la S.S. tenemos 60 años, hemos hecho la mili obligatoria, hemos trabajado como burros, (algun gracioso dira, "lo que sois"),hemos pagado los impuestos que nos han exigido, no hemos cometido delitos, no tenemos antecedentes, ni siquiera nos han puesto multas de trafico, no nos podemos jubilar hasta los 65, no encontramos trabajo (con esta edad, no hay manera) y cobramos un subsidio de 426 euros. Salud
  • Alcatraz30/08/12 00:00
    ... y te ganarás el pan con el sudor de ti frente..... anda que no hay montes por limpiar.... ("me se entiende", pues eso)
  • paradoviejo30/08/12 00:00
    Aun hay algun gracioso, que dice, para que os den los 426 euros, teniais que trabajar para la comunidad. ¡ SIN PALABRAS!......No seria mejor que fueran los ladrones, asesinos, violadores etc. etc.
  • paradoviejo30/08/12 00:00
    ¡ Pero bueno! Yo lo unico que quiero es un trabajo, que me estoy muriendo de asco y de indignidad. A ver si hay por ahi, algun patrono que se identifica conmigo y me lo ofrece. Un abrazo. (solo a la gente de buena voluntad).
  • paradoviejo30/08/12 00:00
    A bellochc69.- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????.
  • q30/08/12 00:00
    PARADOVIEJO. ¿Has invadido alguna vez la acera con la bici?. Ehhhh. Es broma, tienes razón en todo. Un saludo.
  • TODOS A LA CARCEL30/08/12 00:00
    Al final acabaremos todos alli para poder comer una comida de calidad, y además a mesa puesta, con cocineros y sin tener que recoger la mesa ni fregar los platos despues. Eso si no hay que hacerlo a lo grande, tipo urdangarin, que esta visto que así no te encierran, hay que hacerlo a lo pequeñito (entrar en la tienda de la esquina y robar una chocolatina o una barra de pan), eso sinsin hacer daño al dependiente que al fin y al cabo es otro pringao como todos los ciudadanos de a pie de este pais.
  • Luis30/08/12 00:00
    Hola.por motivos laborales he tenido contacto varios años con las carceles, especialmente de Aragon. Antes habia mucho mangoneo y mucho sobre por debajo de la mesa. Ahora no tanto pero aun. Un empresario de carne me decia que a "tal carcel" le mandaban mejor carne que al carnicero del pueblo de esa carcel.Llo del pan duro y eso olvidense, eso no va a pasar.Que los presos (pobrecios) tienen que estar bien para que se reintegeren. Si estan encerrados y encima pu***ados cuando salen se han vuelto mas "malos".... La comida mas barata es la de los hoteles de la costa con el todo incluido....toco precocinado, congelado y de muy baja calidad. Mucho pescado "cutre" de Vientnam y Tailandia...lo se de primera mano.... Un saludo, Luis
  • Miguel Angel30/08/12 00:00
    Que yo sepa hace años, si acudias a una subasta de servicios en el Pais Vasco, una clausula del pliego de condiciones es que la empresa tuviese sede o estuviese fisicamente en el Pais Vasco, y aqui le compramos la comida a Andalucia y Leon, y por lo que leo ademas la perecedera, que yo sepa el transporte encarece el producto. Ah perdon que no habia leido "concuso publico".