Educación publica las listas definitivas

Las solicitudes en lista de espera duplican las becas concedidas para comedor y libros

Un total de 16.493 estudiantes aragoneses recibirán la ayuda, mientras que 33.588 peticiones que cumplen los requisitos se quedan fuera.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha hecho pública la lista definitiva de alumnos que el próximo curso 2012-2013 tendrán beca de comedor y material curricular


En total, serán 16.493 los estudiantes aragoneses que recibirán ayuda, 11.633 para la adquisición de los libros de texto y cuadernillos y 4.860 para el servicio de comedor escolar. En lista de espera quedan 33.588 solicitudes, 10.918 para comedor y 22.670 para material.


Las listas provisionales que el Gobierno de Aragón publicó en julio quedaron sin valor después de que el Departamento de Educación detectara un error en la información fiscal facilitada por la Agencia Tributaria.


Tarjeta-cheque


Las familias que hayan obtenido una de las ayudas para libros de texto podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo a partir del lunes, 3 de septiembre, indica el ejecutivo en un comunicado.


En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.


Los padres deberán entregar la tarjeta-cheque junto al listado de material curricular en la librería o entidad autorizada, y el listado de establecimientos adheridos al programa se puede consultar en la web www.educaragon.org y en los propios centros educativos.


Esta tarjeta cheque tendrá validez hasta el 15 de octubre, inclusive.


En el caso de las becas de comedor, los alumnos beneficiarios deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro educativo y será Educación quien pagará al colegio el coste de referencia del servicio.


Lo abonará íntegramente o la mitad, dependiendo de si el estudiante ha obtenido beca completa o media beca.


500.000 euros del Ministerio


En total, el Gobierno de Aragón destina 4,5 millones de euros a estas becas concedidas en función de la renta y la situación sociofamiliar, y de esa cantidad 3 millones son para comedor, el doble que el curso pasado.


A estos 4,5 millones de euros hay que añadir 500.000 euros procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para ayudas de material curricular que permitirán ampliar próximamente el número de beneficiarios.


Las ayudas de comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria y cubren el coste del servicio durante el periodo lectivo de jornada partida.


Por su parte las becas para adquirir el material curricular van destinadas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial de los centros sostenidos con fondos públicos y su importe es de 150 euros, 220 euros y 90 euros respectivamente, tal y como figura en la orden de 21 de mayo de 2012.


La resolución de estas ayudas se puede consultar a en el BOA y a través de www.educaragon.org.