Sequía

Riegos del Alto Aragón garantiza el agua a los 109 núcleos que abastece

Estos suministros se encuentran plenamente garantizados mediante la planificación efectuada a lo largo de toda la campaña.

Riegos del Alto Aragón ha señalado que garantiza el agua de suministro a los 109 núcleos de población que abastece, ante la "grave sequía" que está afectando a Aragón.


Asimismo, ha destacado que estos suministros se encuentran plenamente garantizados mediante la planificación efectuada a lo largo de toda la campaña, a través de la extensa red de canales que suministra agua desde los embalses de Mediano, El Grado y La Sotonera.


Igualmente, ha asegurado que en ninguno de los 109 núcleos que abastece se ha producido ningún tipo de afección de la calidad o cantidad de agua suministrada lo que representa una importante ventaja frente a los suministros tradicionales de fuentes y manantiales, los cuales están sufriendo de forma especial la sequía.


Del mismo modo, ha apuntado que mediante estos tres embalses el suministro de agua a poblaciones, industrias y explotaciones ganaderas está "plenamente garantizado" pese a las dificultades derivadas de las nulas precipitaciones.


Finalmente, ha apuntado que "de cara al otoño tan solo queda esperar que cambie la meteorología ya que de continuar la situación actual sería desastroso para el sector agrario".