Sanidad

El Salud destina 25 millones a compras centralizadas de material sanitario

El Ejecutivo aragonés quiere reducir el gasto sanitario manteniendo la calidad asistencial

Reducir el gasto en material sanitario sin menoscabar la calidad asistencial. Es el objetivo del Gobierno de Aragón, de ahí que una vez más desde el Salud se haga uso del sistema de compra centralizada para la contratación de distintos suministros.


Por un lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de la contratación de bragapañales, absorbentes de orina y compresas higiénicas cuya finalidad es garantizar la higiene y el mantenimiento del cuidado e integridad de la piel de los pacientes en los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud. La vigencia de este contrato es de 21 meses con posibilidad de prórroga de otros 18 meses. El importe de licitación supera los 13,2 millones de euros.


Igualmente este Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación de la contratación de guantes, ropa desechable y cobertura quirúrgica para garantizar la asepsia y esterilización en los procedimientos quirúrgicos desarrollados en los centros del Servicio Aragonés de Salud y Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución.


La vigencia de este contrato es de 22 meses con posibilidad de prórroga de otros 18 meses. El importe de licitación ronda los 12 millones de euros.