Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El proyecto "Cine en las aulas" mostrará películas españolas a los alumnos

Las películas serán elegidas por la Academia de Cine y permitirán trabajar con los alumnos asuntos como el lenguaje audiovisual y cinematográfico.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2012 a las 22:03
0 Comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para desarrollar el proyecto educativo "Cine en las aulas" durante el curso 2012-2013.

Este proyecto permite llevar a los centros educativos aragoneses películas españolas representativas del patrimonio cinematográfico, de cuya selección se encargará la Academia siguiendo criterios pedagógicos.

Los filmes serán editados anualmente junto a unas guías didácticas que profesores y alumnos podrán utilizar en diversas materias para trabajar, entre otros aspectos, el lenguaje audiovisual y cinematográfico.

El proyecto prevé además la elaboración de una versión "on line" accesible para los centros de enseñanza.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte aportará además la experiencia acumulada en el programa educativo "Un día de cine", que se desarrolla con la colaboración de Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada y la Fundación Anselmo Pie, dentro de las líneas de trabajo que incorporan los materiales audiovisuales en la formación del alumnado.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son introducir el cine como arte en los institutos y conseguir que el alumnado sea capaz de argumentar opiniones y gustos y expresar las emociones vividas, así como enseñarle otro tipo de películas y formas de acercarse a ellas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo