Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Curso 2012-2013

Los colegios aragoneses reabrirán el 10 de septiembre

Cuatro días más tarde, el 14 de septiembre, se incorporarán a las clases los alumnos de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato.

Efe. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 15:28
3 Comentarios
Comedor del colegio Ramiro SolansASIER ALCORTA

Los escolares de infantil y primaria de Aragón empezarán el curso el 10 de septiembre, al igual que los de otras seis comunidades, mientras que los de Navarra lo harán el día 5, los del País Vasco y La Rioja el día 6 y los de Valencia el 7.

Junto a Aragón, las autonomías que comenzarán el próximo 10 de septiembre las clases son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, según los datos autonómicos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Más tarde se incorporarán los alumnos de esas etapas de Asturias (día 11), Cataluña y Galicia (12) y Baleares y Cantabria (13) y Extremadura (14).

En el caso de los alumnos de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, también una mayoría de comunidades ha optado por una misma fecha, el día 13: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.

Antes se habrán incorporado los estudiantes de enseñanzas medias del País Vasco (día 6), La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (10) y Madrid (11 y 12).

Está previsto que el día 14 lo hagan los de Aragón, Extremadura (solo en ESO) y Comunidad Valenciana, y el 17, aquellos que estudian en Andalucía, Galicia y Murcia y los de bachillerato de Extremadura.

El número de jornadas lectivas varía entre los 173 de Extremadura y los 180 de la Comunidad Valenciana en infantil y primaria, según el estudio de CEAPA. En ESO, los alumnos tendrán entre 173 días de clase en Extremadura y Galicia y 177 en Madrid y La Rioja.

El mínimo de bachillerato corresponde también a Extremadura (172) y el máximo a La Rioja (177).

Solo Navarra, con 175 días lectivos en todos los casos, incluye como tales tres días de exámenes de recuperación de ESO y bachillerato a primeros de septiembre.


  • Alberto29/08/12 00:00
    Se te ve el plumero, ¿eres una de esas madres/padres que abriría el colegio 365 días para tener guardería gratis? Pues un colegio no es una guardería. Si no tienes con quién dejar a tus hijos cuando no hay clase, haberlo pensado antes de tenerlos. Al colegio se va a aprender, recibir una educación y desarrollarse. Todos los países de Europa tienen una cantidad de días lectivos similar o incluso inferior a los de aquí. Si el colegio abre 180 días con alumnos, te buscas la vida el resto de los días, como hacemos todos, cambiando turnos, abuelos... La tontería del fracaso escolar en relación con el exceso de vacaciones no tiene nombre, el fracaso escolar tiene que ver más con los padres que no se toman en serio la educación de sus hijos y la han "externalizado", mandan un niño y quieren que les devuelvan un ingeniero de la NASA
  • kiketer28/08/12 00:00
    Siempre manipulando la información. Los colegios abrirán el día 3 de septiembre con profesores, y muchos de ellos ya están funcionando con el equipo directivo preparando estos "amables" ajustes que nos han enviado desde la administración.
  • anuska28/08/12 00:00
    al decir reabrirán quiere decir que los profesores estarán impartiendo clase etc.. de todas formas en un mes pilares y a dos meses de pilares, a dos meses de pilares navidades, a dos meses de navidades semana santa y a tres meses de semana santa las ansiadas y necesarias vacaciones, no se si a los niños les van bien tantos parones, lo que es seguro que a los profesores les va de cine, luego que si hay fracaso escolar y depresión postvacacional. pero si todo esto tiene arreglo y es muy fácil


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo