Curso 2012-2013

Los colegios aragoneses reabrirán el 10 de septiembre

Cuatro días más tarde, el 14 de septiembre, se incorporarán a las clases los alumnos de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato.

Comedor del colegio Ramiro Solans
Varios colectivos sociales califican las becas de comedor y libros de ?excluyentes?
ASIER ALCORTA

Los escolares de infantil y primaria de Aragón empezarán el curso el 10 de septiembre, al igual que los de otras seis comunidades, mientras que los de Navarra lo harán el día 5, los del País Vasco y La Rioja el día 6 y los de Valencia el 7.


Junto a Aragón, las autonomías que comenzarán el próximo 10 de septiembre las clases son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, según los datos autonómicos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).


Más tarde se incorporarán los alumnos de esas etapas de Asturias (día 11), Cataluña y Galicia (12) y Baleares y Cantabria (13) y Extremadura (14).


En el caso de los alumnos de secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato, también una mayoría de comunidades ha optado por una misma fecha, el día 13: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.


Antes se habrán incorporado los estudiantes de enseñanzas medias del País Vasco (día 6), La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (10) y Madrid (11 y 12).


Está previsto que el día 14 lo hagan los de Aragón, Extremadura (solo en ESO) y Comunidad Valenciana, y el 17, aquellos que estudian en Andalucía, Galicia y Murcia y los de bachillerato de Extremadura.


El número de jornadas lectivas varía entre los 173 de Extremadura y los 180 de la Comunidad Valenciana en infantil y primaria, según el estudio de CEAPA. En ESO, los alumnos tendrán entre 173 días de clase en Extremadura y Galicia y 177 en Madrid y La Rioja.


El mínimo de bachillerato corresponde también a Extremadura (172) y el máximo a La Rioja (177).


Solo Navarra, con 175 días lectivos en todos los casos, incluye como tales tres días de exámenes de recuperación de ESO y bachillerato a primeros de septiembre.