Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

IU critica los recortes de interinos en Educación

El coordinador de esta formación en Aragón, Adolfo Barrena vaticina "un inicio de curso caótico, con más barracones, menos becas y más precariedad laboral".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/08/2012 a las 13:40
35 Comentarios
Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

Izquierda Unida  ha hecho público un comunciado en el que denuncia el "nuevo ataque a la escuela pública y al profesorado que supone la reducción de plazas de profesorado interino de secundaria. Según la lista de vacantes de profesorado interino en los centros públicos de Educación Secundaria serán 300 docentes menos los que prestarán servicio educativo en la ESO y a ello hay que añadir la precarización en el empleo que supone el anuncio de vacantes que no son para jornada completa".

Para Adolfo Barrena, portavoz de IU en las Cortes, estos recortes conllevan una "pérdida de calidad de la enseñanza que supondrá el que, por seguir aplicando recortes, hayan unido especialidades. Serrat se ganará la medalla de oro de los recortes,  pero pasará a la Historia como la Consejera que acabó con la escuela pública de calidad y potenció a la enseñanza privada concertada”.

“Lamentablemente viviremos un caótico inicio de curso escolar, con más barracones para el alumnado, con menos becas y ayudas de comedor y para material escolar, con profesorado interino a quien se le impide iniciar el curso y se le contrata 10 días más tarde, con más precariedad laboral entre el profesorado, con los Centros de Profesores y Recursos cerrados, con el servicio de comedor encarecido y con una política de ajuste duro y salvaje que impedirá atender a la diversidad educativa de los centros escolares de Aragón, relata Barrena”, apunta Barrena.

Y concluye la nota señalando que “una vez más insistimos en que la consejera debe rectificar sus decisiones, debe garantizar un inicio de curso en las mejores condiciones posibles y reiteramos nuestra exigencia de que comparezca urgentemente en Las Cortes para dar la cara y asumir las responsabilidades políticas por la desastrosa gestión que está llevando a cabo su Departamento, concluye Barrena”.


  • SAB28/08/12 00:00
    Sr./Sra. 747, curiosa la forma de uniformizar al enemigo, que es una de los principios de la propaganda que formuló Goebbels. Por lo que dices se deduce que todos los que cobran del dinero público son unos sinvergüenzas, aunque no citas al gobierno ni a los empresarios que cobran subvenciones. Juntas a ?ONGETAS? , con fundaciones, funcionarios, etc. Todo en el mismos saco. No pareces darte cuenta que los funcionarios son trabajadores públicos, que trabajan para la sociedad, y que por tanto deben tener un sueldo. Una cosa es ser un trabajador y otra un vivales que vive del dinero público. Una cosa es que haya fundaciones o ONGs tapadera y otra cosa es que haya, que las hay y muchas, ONGs que hacen una labor muy meritoria y con mucho voluntariado. Espero que cuando estés enfermo o accidentado seas valiente y le digas al médico que te cura que es un caradura. O si llegas a viejo dependiente que les digas a las ONG que cuidan ancianos que son unos vivales. La vida puede dar duras lecciones...
  • 74727/08/12 00:00
    No, si ya sabemos cual es el principal electorado de izquierda unida...¿obreros? ¿clase media? no, los que cobran de lo público a base de impuestos(funcionarios ongetas, fundaciones , observatorios inútiles...
  • Ramón Acín27/08/12 00:00
    La CNT iniciará en las próximas semanas una nueva campaña de movilizaciones que tendrá como objetivo a los responsables y a los beneficiarios de las políticas que, contra la clase trabajadora, están impulsando los distintos gobiernos y las instituciones europeas, al servicio de la banca y la gran patronal. En concreto, el 30-31 de agosto, CNT realizará acciones y movilizaciones ante las oficinas del desempleo a nivel estatal, para denunciar la situación de paro masivo que está provocando la política del gobierno, los recortes en la protección a los trabajadores y trabajadoras en paro y defender las alternativas de la CNT ante este problema. La campaña continuará los días 13 y 14 de septiembre, en los que CNT se movilizará contra la banca, impulsora y principal beneficiaria de las políticas de recortes impuestas por los distintos gobiernos. No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la forma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista. Salud!
  • Sr. XY27/08/12 00:00
    #31 garcia, se lo gastan en observatorios para mirar las estrellas, en edificios inútiles e innecesarios como el de arte y tecnología, en aeropuertos, en sueldoz vitalicios, en barquitos, etc. Y luego no hay para educar a la población. ¿no te parece que aqui "hay gato encerrado"?
  • garcía26/08/12 00:00
    Bien dicho, SAB. Los políticos quitan dinero de lo esencial, como la sanidad o la educación, y se lo dan a los bancos, culpables y triunfadores.
  • Klark Kent para #1926/08/12 00:00
    Por supuesto que no me vas a argumentar, esoi no forma parte de tu 'ROM', ¿verdad?. Por cierto, no me salgas con la puerilidad de que menosprecio a otros, y menos a ti. Bueno, que te has cambiado el 'alias', ¿no?, pero te has delatado tú mismo. Lo que seguro que NO hago es mentir, difamar, unjuriar, escupir mierda por encargo, ni dividir a los trabajadores. SEGUIMOS ESPERANDO TUS ARGUMENTOS.....llama corriendo a tus 'maestros' a ver si tienen preparado algo.
  • sinrecortes26/08/12 00:00
    A todos estos que salen criticando a los sindicatos y los recortes se les ve el plumero, poco hablan de lo que desapareció la pasta en el Gurtel, para eso bien se callan.
  • fermín26/08/12 00:00
    Un interino es, por definición, un temporal. No tiene derecho al puesto de trabajo y son las necesidades del servicio las que demandan o no su contratación ( insisto, temporal). La identidad: más interinos=mejor educación es dudosa y los sindicatos llevan años equivocándose en su defensa de los que ya están dentro ( los interinos) en perjuicio de los que están fuera ( los opositores). Menos corporativismo, por favor.
  • Jesúsj26/08/12 00:00
    Si los políticos cobrarais menos y los portavoces de las Cortes de Aragón no usarais el coche oficial, algo más se podría hacer para suavizar el ajuste del gasto social. Pero a eso, a adelgazar la estructura de estado no estáis dispuestos ningún partido, porque es, manda narices, un ataque a la democracia. No estáis legitimados para criticar nada mientras no estéis por la labor de reducir el número de políticos que viven del cuento que le echan y a cargo del contribuyente.
  • Federico del Val26/08/12 00:00
    Sr. Barrena como miembro de IU porqué no dice a sus compañeros en el Ayuntamiento que todos los colegios que pertenecen a esta entidad, los controlen y mejoren aunque sea con los dineros del PICH que en tantas fanfarrias no necesarias se gastan.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo