Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trámite administrativo

Los ganaderos aragoneses ya pueden solicitar por internet el traslado de animales

Se trata de una nueva herramienta impulsada por el Gobierno de Aragón, mediante la cual se puede conseguir la documentación necesaria a cualquier hora del día.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2012 a las 13:38
3 Comentarios

Los ganaderos aragoneses ya pueden solicitar el documento de traslado de sus animales por internet gracias a una nueva aplicación informática que simplifica la gestión de estos certificados para facilitar no sólo el traslado de ganado, sino su control por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales.

Se trata de una nueva herramienta impulsada por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente después de "la buena acogida que tuvo la solicitud telemática de certificados sanitarios de origen", informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Así, la nueva herramienta permite a los titulares de explotaciones y sus representantes obtener el certificado de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas comarcales.

Los movimientos para los que se puede solicitar el documento se limitan a los ejecutados por la especie porcina, ovina, caprina, bovina, conejos y aves de corral.

Antonio Pérez, veterinario de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, subraya que "su puesta en marcha permite que los ganaderos puedan expedir el documento en el momento en el que lo necesiten además de permitir el desplazamiento de los animales a cualquier hora del día sin necesidad de depender de horarios".

Otra de sus particularidades radica en que no requiere la validación por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales para convertirse en movimiento en REMO (Registro de Movimientos de las Especies de Interés Ganadero).

Con la implantación y puesta en marcha de la nueva solicitud telemática de traslado de animales, se responde a las peticiones que el sector ganadero ha realizado en las diferentes mesas de trabajo de Agroindustria.

La aplicación, a la que se puede acceder desde la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), necesita el certificado de firma digital para permitir la tramitación además del pago de la tasa cuando sea necesario.


  • uno mas25/08/12 00:00
    Menos modelnidades y más inspecciones que Contador somos todos. ya está bien de tragarnos sustancias como el Clembuteroi.
  • q24/08/12 00:00
    Las guías de traslado de presos hacia las cercanías de su familia, ¿también se harán por Internet o se las hacen directamente?.
  • Increible24/08/12 00:00
    ¡¡¡ Mira una vaca volando !!! Y ahora ya no vuela, ¡¡¡ Ahora va por internet !!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo