Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat confía en que no haya colapsos en las becas de comedor y material escolar

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que su departamento sigue trabajando para que el curso empiece con la máxima normalidad.

Europa Press Zaragoza Actualizada 22/08/2012 a las 20:01
6 Comentarios
Serrat durante su visita al Pablo SerranoDGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que "no habrá colapso de ningún tipo con respecto a las becas de comedor y material escolar". "Lo primero que querría hacer es empezar el curso como lo terminé, con ese mensaje de tranquilidad", ha indicado Serrat en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, ha relatado que desde el departamento siguen trabajando para que el curso empiece con la máxima normalidad y hasta el momento, "no ha habido novedades que no se hayan anunciado y estamos terminando el proceso de becas de comedor y de libros", ha explicado la consejera de educación.

Además ha expresado que en becas de comedor el Gobierno de Aragón las ha duplicado, "hemos pasado de invertir un millón y medio de euros a tres millones".

Referente al material escolar ha precisado que "en estos momentos estamos acabando las listas y tenemos que contar con que el ministerio nos va a aportar medio millón de euros, que vendrá a reforzar las becas", ha dicho Serrat, por lo que siguen trabajando para resolver las dificultades.

Asimismo, se suma la iniciativa de los distintos centros "y que propiciamos desde el propio gobierno, lo que era la cesión y reciclaje de libros en los centros, por lo tanto no tiene porque haber problemas", ha concluido Serrat.


  • Juan23/08/12 00:00
    Pues a mi me parece muy correcta la forma de puntuar para las becas.El que solo tenga 10 puntos es que tiene trabajo.Porque tambien dan cinco puntos por estar en el paro todos los integrantes de la familia sin cobrar.Y digo que tendra mas derecho el que no cobra nada ,que el que trabaja.A mi si que me ha tocado por primera vez ,ya que llevo mas de año en el paro y sin cobrar.
  • Mesalina23/08/12 00:00
    A ver si aprendeis de una vez a distinguir entre  el verbo hallar y el auxiliar hayar, lexesss
  • Ana23/08/12 00:00
    Mesalina, lo que no hay que confundir es el verbo HALLAR con el verbo HABER. (pequeño truco, si no lo puedes sustituir por encontrar es que no es halla sino haya) El titular es (ortográficamente) correcto, "confía en que no HAYA colapsos". Haya: presente de subjuntivo del verbo HABER, en este caso como impersonal, con el significado de existir. En indicativo sería: HAY. El verbo HAYAR NO EXISTE, ni como auxiliar ni como nada.
  • peñanegra22/08/12 00:00
    Seguro que para la concertada, el curso mejor que nunca, más ayudas, nada de inmigrantes, sobre ruedas. No será lo mismo, para los públicos, destino de los emigrantes que necesitan muchos apoyos que notmalmente eran dados por profesores que no eran de plantilla, o sea, interinos, y que este curso NO EXISTIRÁN.....PERO SI SEGUIRÁN EXISTIENDO, LOS CUARENTAIDOS DIRECTORES GENERALES, Y LOS TROPECIENTOS ASESORES DE RUDI, Y COMPAÑIA
  • Duplica que ????22/08/12 00:00
    Pues si que estamos buenos, así que han duplicado las becas de comedor, por supuesto a mi no me llega la beca, aunque tenga derecho por bajos ingresos, pero como no soy ni monoparental, ni disminuido, ni somos victimas del terrorismo, ni sufrimos violencia de genero, ni familia numerosa,(solo tengo 2 niños) , pues no nos alcanzan los puntos para la beca, solo tenemos los 10 de los ingresos, Y para colmo pasamos de pagar 76 ? mes a 96 ? mes aproximadamente, que poca vergüenza, pues menos que han duplicado la becas, que poco dice la subida de 20? por niño que tenemos, la verdad no sé donde acabaremos... pero si esto es duplicar y mejorar el servicio, que cara tiene la señora Serrat, y que lejos de la realidad se encuentra...
  • Vergonzoso22/08/12 00:00
    Vergonzoso lo de las becas este año... Tomar como calculo economico el año 2010, la puntuacion y el poco presupuesto es una estafa a las familias.... Estas siempre van a parar a los mismos...ya sabemos a quien... Yo tambien me hago objetor de pagar impuestos. ...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo