Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuentas públicas aragonesas

Bono: "Tengo la tranquilidad absoluta de que cumpliremos el objetivo de déficit"

El consejero de Economía y Empleo no comparte los datos presentados por un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2012 a las 13:43
0 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asegurado que tiene "la tranquilidad absoluta" de que la comunidad cumplirá el objetivo de déficit para 2012 y ha insistido en que no comparte los datos presentados por un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. 

Así lo ha indicado el consejero en una rueda de prensa en Zaragoza, en la que ha presentado la marca Aragón, y en referencia al informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) que indica que el déficit de la comunidad llegará al 2,2 por ciento en 2012, desviándose siete décimas del objetivo de estabilidad presupuestaria.

"Los datos que tenemos en nuestra comunidad autónoma nos dan una pista de que podemos llegar perfectamente al objetivo de déficit", ha insistido Bono, quien ha puesto como ejemplo los datos del último semestre -que "muestran que hemos quedado por debajo de la mitad del objetivo que nos habíamos planteado"- y las previsiones de recaudación.

Ha insistido en que se trata de un informe elaborado por un despacho profesional, basado en "estimaciones", y ha advertido que "hay bastantes cuestiones de ajustes presupuestarios que no se han introducido en el modelo".

El ahorro de la paga extraordinaria del mes de diciembre y determinadas partidas que se ahorran con el copago sanitario son esas cuestiones que el consejero echa de menos en el informe, cuyo resultado "sería distinto" si se hubieran tenido en cuenta.

"Tengo la tranquilidad absoluta de que podremos cumplir el objetivo de déficit", "estamos en la senda de hacerlo" y "no me preocupa nada ese tema", ha sentenciado Francisco Bono, quien ha dejado claro que Aragón cumplirá y que "no tiene ningún problema".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo