Cuentas públicas aragonesas

Bono: "Tengo la tranquilidad de que cumpliremos el déficit"

El consejero de Economía y Empleo no comparte los datos presentados por un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha asegurado que tiene "la tranquilidad absoluta" de que la comunidad cumplirá el objetivo de déficit para 2012 y ha insistido en que no comparte los datos presentados por un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada. 


Así lo ha indicado el consejero en una rueda de prensa en Zaragoza, en la que ha presentado la marca Aragón, y en referencia al informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) que indica que el déficit de la comunidad llegará al 2,2 por ciento en 2012, desviándose siete décimas del objetivo de estabilidad presupuestaria.


"Los datos que tenemos en nuestra comunidad autónoma nos dan una pista de que podemos llegar perfectamente al objetivo de déficit", ha insistido Bono, quien ha puesto como ejemplo los datos del último semestre -que "muestran que hemos quedado por debajo de la mitad del objetivo que nos habíamos planteado"- y las previsiones de recaudación.


Ha insistido en que se trata de un informe elaborado por un despacho profesional, basado en "estimaciones", y ha advertido que "hay bastantes cuestiones de ajustes presupuestarios que no se han introducido en el modelo".


El ahorro de la paga extraordinaria del mes de diciembre y determinadas partidas que se ahorran con el copago sanitario son esas cuestiones que el consejero echa de menos en el informe, cuyo resultado "sería distinto" si se hubieran tenido en cuenta.


"Tengo la tranquilidad absoluta de que podremos cumplir el objetivo de déficit", "estamos en la senda de hacerlo" y "no me preocupa nada ese tema", ha sentenciado Francisco Bono, quien ha dejado claro que Aragón cumplirá y que "no tiene ningún problema".