Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Imagen corporativa

Aragón cambia de logotipo y elige una 'A' acentuada

Paco Bonel, diseñador gráfico aragonés, ha sido el ganador del concurso de ideas para la creación de la 'logomarca' de la comunidad autónoma.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/08/2012 a las 14:43
73 Comentarios
Presentación de la nueva marca de Aragón.EFE

La comunidad autónoma de Aragón ha renovado su imagen para patrocinios deportivos y promoción turística y ha elegido una "A" acentuada, con capacidad para adaptarse a diferentes situaciones y diferentes soportes.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha presentado en rueda de prensa en Zaragoza la nueva marca de la comunidad, que ha sido diseñada por Paco Bonel, socio de la empresa de comunicación creativa Profesor Moriarty.

Bonel ha sido el ganador del concurso de ideas para la creación de la 'logomarca', un premio dotado con 9.000 euros y al que se presentaron más de cien propuestas.

La imagen seleccionada se trata de una 'A' acentuada, de fácil lectura e identificación y aplicación sencilla en diferentes soportes por su versatilidad, ha indicado el consejero.

Esta imagen será utilizada por el ejecutivo autonómico en patrocinios deportivos, promoción turística, campañas de difusión de productos agroalimentarios y en otros diversos ámbitos.

El Gobierno ha destacado el carácter diferencial del logo si se tiene en cuenta las marcas de otras comunidades españolas, y también que se trata de un símbolo muy potente que permite en un futuro utilizar la marca como de forma aislada para hacer referencia a Aragón.

En la elección de esta imagen también se ha tenido en cuenta la gama de colores potente y llamativa, ya que utiliza colores cálidos de la paleta de los colores corporativos.

Paco Bonel es aragonés y estudió grafismo publicitario en la escuela de artes de la capital aragonesa y de Huesca, ha trabajado en diversos estudios y en departamentos de marketing como el de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, aunque en enero de 2009 creó su propia empresa junto a Isabel Navarro.

El creador ha insistido en que esta 'A' parte de la palabra Aragón y se ha elegido una estructura muy versátil, con muchas posibilidades y variaciones.


  • Lector04/09/12 00:00
    9 000 ? por una Á (que es igual de cutre que la de Alcampo). Está claro que la crísis afecta a todos los sectores...hasta al de la inspiración. Esperemos que al ganador no se le ocurre acentuar todo el abecedario sino nos deja en la ruina.
  • juanM29/08/12 00:00
    Me parece una vergüenza... Creo que Aragón se merece una marca original y no una "copia" (y no precisamente barata, nos va a costar 9.000 euros más lo que venga...) de la marca de la ciudad de Melbourne. Comparen esta "A" y sus aplicaciones con la "M" de Melbourne y sus aplicaciones... sin palabras...
  • ed27/08/12 00:00
    http://25-horas.com/wp-content/uploads/2012/03/Melbourne4.jpeg  Melbourne!! y este concurso quien lo paga????? 
  • Alberto Albericio24/08/12 00:00
    A mí no me parece mal que existan las marcas. No me parece mal que se organicen concursos para elegir una de ellas. No me parece mal que se premie al ganador. No me parece mal este logo; es sencillo. No me parecen mal 9.000 euros; la marca Zaragoza costó muchísimo más y me gusta menos. Comprendo que a otros les parezca mal lo que a mí no me parece mal. Pero me parace mal que se descalifique, insulte, juzgue... Eso me parece mal.
  • tico24/08/12 00:00
    Por acentuar una Á 9.000 ? ??? y si acentuo todo el ABCdario que me dan??? Hay que ser paletos!!!!!. Y aún se atreve a darnos explicaciones de como le ha puesto el acento que nos ha costado 9.000 ? !!!!!. Yo le habría puesto 2 puntitos Ä.  Donde hay que ir a reclamar para que se haga un concurso justo y que se elija un logo que verdaderamente nos represente????
  • Eugenio24/08/12 00:00
    ESTOY HASTA EL MOÑO DE QUE TIREN EL DINERO EN RENOVAR LOGOTIPOS CHORRAS...
  • x23/08/12 00:00
    ¡Ondiá! Que gilipollez magnificada a la máxima potencia.¿pero esto puede ser verdad?
  • Andrés23/08/12 00:00
    Wow... una A, de ... Aragón, joer, ostras, que simbolismo, JAMÁS se me hubiese ocurrido. Si es que no hay nada como ser diseñador, para darse cuenta de estos detalles así sutiles, ufffff, toda mi admiracion oye eh? Algún día quiero ser como tú y darme cuenta de estas sutilezas artísticas.
  • Aragonia23/08/12 00:00
    Igualita que la A de Aragonia que cuelga en la Torre de Oficinas.
  • kotenike23/08/12 00:00
    ¿Y no había nada mejor en qué gastar 9.000? que en semejante tontería?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo