Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Asistencia sanitaria

La DGA podría facilitar medios a los médicos que atiendan a 'sin papeles' a título particular

El director general de Planificación Sanitaria asegura que el Salud intentará apoyar la "solidaridad" ejercida por los médicos "desde la esfera individual".

Heraldo.es. Actualizada 21/08/2012 a las 18:45
53 Comentarios

Antonio Villacampa, director general de Planificación Sanitaria del Salud afirmó este martes por la mañana en una entrevista para Radio Zaragoza, que el Servicio Aragonés de Salud intentará "apoyar la solidaridad ejercida desde la esfera individual" de los médicos que deseen seguir atendiendo a inmigrantes sin tarjeta sanitaria en su tiempo libre: "Incluso con el apoyo de medios por parte del sistema de salud aragonés".  

Respecto a la iniciativa de cada vez más médicos de unirse a objetar por el cobro a inmigrantes sin papeles, Villacampa ha asegurado que el incumplimiento de una normativa "que obliga a todos" no puede ser algo "que se deje pasar"


  • Enrique J.23/08/12 00:00
    # 50. Juan, demostrando tanta ignorancia cómo sabes que el tonto no eres tú. Lo bueno de las generalizaciones es que son fáciles, lo malo es que suelen ser mentira. Muchos inmigrantes irregulares lo son AHORA porque han perdido el trabajo y, con ello, el permiso de residencia pero, de todas formas, acusarles de trabajar en negro cuando NO LES DEJAMOS trabajar en limpio... hay que ser cínico, hombre. Con respecto a la delincuencia, qué te digo: los Bancos han estafado 30.000 millones y han saqueado varias veces esa cifra. No digo que no haya que acabar con la delincuencia pero sí que a lo mejor es prioritario acabar con una antes que con la otra y, sin embargo, todavía no hay ningún banquero en la cárcel. 
  • Esgarringlao23/08/12 00:00
    Los objetores de conciencia pueden atenderlos en sus clínicas privadas, echando horas extras y pagando los materiales de sus bolsillos, hospedar a los enfermos en las casas de sus camas o bien renunciar a la plaza y dejarla para otra persona que no sea objetora de conciencia.
  • celtic22/08/12 00:00
    pido que se quiten los ordenadores de centros de jubilados porque pagar el resto espanoles para que algunos escriban tonterias en los periodicos
  • santi22/08/12 00:00
    a Paula Mirambel:¡comprate un chupachups y pierdete nena!
  • q22/08/12 00:00
    ARAGONES. Me voy a Alemania, compro un móvil y una bicicleta y a chupar de la security social. Eso es mamporrerismo. Las leyes están para cumplirlas. Deben ser justas, razonables, posibles y promulgadas. A mi entender cumplía la ley con todo. Lo que no podemos hacer ahora es la trampa. El que no la cumpla a la calle.
  • Enrique J.22/08/12 00:00
    #31 x. Claro, claro "sin papeles" que se van de vacaciones a Londres como Pedro por su casa. Antes se pilla a un xenófobo mentiroso que a un director de Caja que ha estafado con preferentes. 
  • q22/08/12 00:00
    PAULA MIRAMBEL. Cuando una persona firma una hipoteca y paga sus plazos, no es para aplaudir; sólo hace lo que debe. Mandaría webbs que encima no pagaran.
  • lolo22/08/12 00:00
    Paula, como si para tener al niño escolarizado hiciera falta tener papeles. Aquí para lo único que hacen falta es para pagar impuestos. Estoy pensando seriamente en hacerme ilegal. Todas las ventajas y ningún inconveniente.
  • Enrique J.22/08/12 00:00
    Propongo una cosa a los xenófobos de estos foros. Los que queremos que se atienda a los inmigrantes (para que pueda seguir existiendo una sanidad pública) pagaremos vuestra parte correspondiente de gasto achacable a los inmigrantes irregulares y, a cambio, vosotros asumiréis nuestra parte de los impuestos que el Estado va a dar a los Bancos y Cajas para "rescatarlas" y, oye, así todos tan contentos. Y con el dinero que os sobre (¡la de dinero que os vais a ahorrar con el cambio, tú!) os podéis ir de vacaciones a nuestra salud. ¿Hay trato?
  • Yonseca22/08/12 00:00
    Todo el mundo dice que quien no pague a la SS que se quede sin atención, pero seguro que nadie se querría quedar en las puertas de un hospital con una apendicitis. Salvo que os apetezca ir al otro barrio para no volver, claro. La cosa es bastante más complicada de lo que parece, pero el problema no es de quién solicita atención médica, sino de quienes están gestionando la sanidad y nuestro dinero como interesa, en lugar de hacerlo de la forma correcta (así de pronto se me ocurre, por ejemplo, restringir los servicios de urgencias a lo verdaderamente imprescindible derivando las tonterías a los ambulatorios, vendiendo solamente las pastillas preescritas por un médico y no cajas enteras de medicamentos que acaban en la basura, cosas así...)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo