Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis del carbón

CHA acusa al gobierno de hacer "oídos sordos" a las demandas de los mineros

El partido aragonesista responsabiliza a la coalición regional PP-PAR por "acatar sin rechistar" los ajustes al sector.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2012 a las 20:02
0 Comentarios
Nieves Ibeas en una foto de archivo.OLIVER DUCH

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha expresado este martes su preocupación ante el anuncio de un posible nuevo recorte a la producción del carbón, y ha responsabilizado al Gobierno aragonés de hacer "oídos sordos al clamor del sector por su supervivencia". 

La diputada aragonesista expresa en un comunicado su rechazo a la política del Ejecutivo central del PP al entender que está "poniendo en riesgo" el futuro de la minería del carbón y de las comarcas aragonesas cuyos recursos se centran en esta actividad económica.

Tras advertir que la situación actual del sector es "cada vez más crítica", Ibeas responsabiliza al gobierno regional del PP y PAR en coalición de ejercer un "doble papel", al realizar declaraciones "de cara a la galería" en defensa del futuro de la minería y acatar con una "obediencia de facto" las decisiones de Ministerio de Industria.

Añade a este respecto que los responsables de la administración autonómica "acatan sin rechistar" los ajustes al sector de la minería llevados a cabo "sabiendo perfectamente que no se van a enfrentar jamás al gobierno de Mariano Rajoy para defender los intereses de Aragón".

La parlamentaria expresa, además, la intención de su grupo de solicitar formalmente del consejero aragonés de Industria, Arturo Aliaga, una copia del informe de productividad de las empresas mineras en la comunidad remitido al Ministerio de Industria.

Ibeas recuerda que en la reanudación de la actividad parlamentaria en el Congreso se debatirá y votará una proposición no de ley presentada por el diputado de Izquierda Plurar, Chesús Yuste (CHA),en defensa de una minería del carbón "que garantice la producción necesaria para el presente y las reservas estratégicas de futuro". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo