Solidaridad

Cruz Roja y Martín Martín recogen material escolar para familias necesitadas

La campaña, que comenzó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo en 59 tiendas que tiene Martín Martín en Aragón.

Presentación de la campaña de Cruz Roja y Martín Martín
Cruz Roja y Martín Martín recogen material escolar para familias necesitadas
JOSÉ MIGUEL MARCO

Cruz Roja y la red de tiendas Martín Martín han presentado este lunes una campaña para recoger material escolar, que luego será repartido entre familias que estén pasando dificultades, con el objetivo de rebajar la carga económica de estas familias ante el comienzo del nuevo curso.


La campaña, que comenzó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo en 59 tiendas que tiene Martín Martín en Aragón, de las que 45 de las elegidas están en la provincia de Zaragoza, cinco en Teruel y nueve en Huesca.


La empresa aragonesa se encargará de distribuir entre las 59 tiendas 68.000 bolsas para que los clientes depositen en ellas el material escolar que se indica, y luego Cruz Roja las distribuirá entre las familias más necesitadas.

Hay dos modalidades de bolsa: una más sencilla y otra más completa.


Ante esto, el presidente autonómico de Cruz Roja, Vidal Muñoz, ha alertado de que "el 21,6 % de niños en edad infantil están en una situación de pobreza", escenario que va empeorando a causa del "paro galopante".


Asimismo, Muñoz ha asegurado que "quizá en torno al 20 ó 25 por ciento" de las familias aragonesas podrían tener problemas para afrontar los gastos escolares de sus hijos, con una situación, además, agravada por los recortes.


Por su parte, el director general de Martín Martín, José Antonio Domingo, ha expresado que le parece "una campaña muy bonita", que ha sido acogida con entusiasmo por la plantilla de la compañía -320 empleados-.


Ha señalado que desea "devolver a la sociedad aragonesa parte de lo que le ha dado a su empresa" y "llegar al máximo posible de público, a través de nuestra red de tiendas y logística".


No obstante, desde Cruz Roja han recordado que no se olvidan de sus obligaciones con 20.000 usuarios, que reclaman "ayuda de todo tipo": ayuda a la inmigración, para el ropero, la alimentación o pagar el alquiler, entre otras.