Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Cruz Roja y Martín Martín recogen material escolar para familias necesitadas

La campaña, que comenzó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo en 59 tiendas que tiene Martín Martín en Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/08/2012 a las 18:00
11 Comentarios
Presentación de la campaña de Cruz Roja y Martín MartínJOSÉ MIGUEL MARCO

Cruz Roja y la red de tiendas Martín Martín han presentado este lunes una campaña para recoger material escolar, que luego será repartido entre familias que estén pasando dificultades, con el objetivo de rebajar la carga económica de estas familias ante el comienzo del nuevo curso.

La campaña, que comenzó el pasado fin de semana y se prolongará hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo en 59 tiendas que tiene Martín Martín en Aragón, de las que 45 de las elegidas están en la provincia de Zaragoza, cinco en Teruel y nueve en Huesca.

La empresa aragonesa se encargará de distribuir entre las 59 tiendas 68.000 bolsas para que los clientes depositen en ellas el material escolar que se indica, y luego Cruz Roja las distribuirá entre las familias más necesitadas.
Hay dos modalidades de bolsa: una más sencilla y otra más completa.


Ante esto, el presidente autonómico de Cruz Roja, Vidal Muñoz, ha alertado de que "el 21,6 % de niños en edad infantil están en una situación de pobreza", escenario que va empeorando a causa del "paro galopante".

Asimismo, Muñoz ha asegurado que "quizá en torno al 20 ó 25 por ciento" de las familias aragonesas podrían tener problemas para afrontar los gastos escolares de sus hijos, con una situación, además, agravada por los recortes.

Por su parte, el director general de Martín Martín, José Antonio Domingo, ha expresado que le parece "una campaña muy bonita", que ha sido acogida con entusiasmo por la plantilla de la compañía -320 empleados-.

Ha señalado que desea "devolver a la sociedad aragonesa parte de lo que le ha dado a su empresa" y "llegar al máximo posible de público, a través de nuestra red de tiendas y logística".

No obstante, desde Cruz Roja han recordado que no se olvidan de sus obligaciones con 20.000 usuarios, que reclaman "ayuda de todo tipo": ayuda a la inmigración, para el ropero, la alimentación o pagar el alquiler, entre otras.


  • Nico Bellic22/08/12 00:00
    quien entiende a ciertas personas que han dado su opinion, si ayudan mal porque es una tactica empresarial, sino ayudan que son unos despreocupados por la gente........que inconformismo..... seguro que los que tanto critican, son los que menos se mueven por el bien de la gente o tambien gente que no entiende la palabra solidaridad..
  • bolsita21/08/12 00:00
    bolsas ya tengo que las pago en el super. me pueden decir que hay que poner dentro de la bolsa ??? asi cuando pase por la tienda la dejare directamente , eso si no comprare nada, pero tampoco Martin-Martin tendra el costo de la bolsa. la buena accion estara realizada por ambas partes y si el material es muy caro ya lo pillare en los chinos que son muy apañados tambien.
  • la verdad.21/08/12 00:00
    y los padres de los de los niños necesitados en bmw el movil y el paquete rubio.en casa la tv de plasma.
  • madre20/08/12 00:00
    Se me ocurre otra idea también maravillosa: que los limpiadores y profesores  de algunos colegios no tiren a la basura todas las pinturas y lápices del suelo....solo con eso el gasto de lápices y pìnturas para algunas familias sería la tercera parte. (el por qué los niños no los recogen seguro que es culpa de nosotros los padres malos malísimos) Con las pinturas que se tiran en una clase de infantil  hay para un colegio de 150 alumnos en un pueblo de Africa (y no es broma) 
  • David B.20/08/12 00:00
    En estos tiempos de crisis económica en el que se impone la imperativa exigencia del ahorro es de agradecer que haya empresas solidarias, y sobre todo humanas, que busquen el bien común de los más necesitados. Mis felicitaciones por la campaña.
  • Uno que opina20/08/12 00:00
    Hasta el año pasado mi familia y yo comprábamos dos lotes de cuadernos y lápices: uno para nuestro hijo, otro para mandar, con unos cooperantes, al Sahara. Este año, se lo daremos a la Cruz Roja para que lo reparta a niños españoles. Así están las cosas.
  • Lucas20/08/12 00:00
    Ayer por la mañana entregué dos boslas en la tienda de Montecanal. Me llegó al alma de veras el interés y el entusiasmo que puso la dependienta para invitarme a tomar parte en la iniciativa. Enhorabuena a Martin Martin y a sus trabajadores. Mi fidelidad como cliente ha ganado muchos puntos en las últimas horas.
  • Anacruso20/08/12 00:00
    Esta misma tarde preparo una bolsa para llevarles!! Yo, como muchísimas otras personas somos "adictos" al material escolar y almacenamos más del que somos capaces de utilizar (es más común de lo que pensamos). Me parece una gran idea y sólo espero que llegue a mucha gente porque de verdad, yo he tenido alumnos que bien porque los padres pasaban del tema o bien por otros motivos, no tenían ni un mísero lapicero. Todos a dar!! (el que pueda, claro)
  • Cristina20/08/12 00:00
    Ojalá todas las empresas tuvieran al frente no sólo a un buen gestor, sino a una buena persona, como es el caso. Gracias José Antonio, por esta iniciativa y por las que seguro vendrán después.
  • q20/08/12 00:00
    Muy buena iniciativa. Pero no es para venderla tanto. Los costos no le van a subir en nada. ¿O es que a los empleados les van a pagar algún dinero extra?. Además, tengo mis recelos, pues aunque sé que hay gente necesitada, también habrá gente que irá a buscar el material con un teléfono de última generación en una mano y7 el tabaco rubio en la otra.