Educación

La DGA destina 41.300 euros para escuelas infantiles sin ánimo de lucro

Estas ayudas van destinadas al mantenimiento de entidades privadas que atienden a niños de 0 a 3 años de familias desfavorecidas y que ayudan a conciliar la vida familiar y laboral.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a subvencionar con 41.310 euros el mantenimiento de catorce escuelas infantiles sin ánimo de lucro de nuestra comunidad.


El Boletín Oficial de Aragón publica este martes la resolución de estas ayudas que van destinadas a entidades privadas que atienden a niños de 0 a 3 años de familias desfavorecidas, informa el Ejecutivo en un comunicado.


Todas ellas son titulares de centros autorizados de primer ciclo de Educación Infantil que cumplen la función social de facilitar a estos pequeños el acceso a este nivel educativo y al mismo tiempo ayudan a conciliar la vida familiar y laboral.


La entidades privadas sin ánimo de lucro que este año recibirán subvención son: CEI Hermandad del Refugio, Guardería Infantil La Caridad, CEI San José, CEI Nuestra Señora de la Paz, CEI La Cartuja Baja, CEI Nuestra Señora Carmen y San José y CEI Minte.


También recibirán ayudas el CEI Siervas de los Pobres, CEI Nuestra Señora de la Rosa, CEI Nuestra Señora del Castillo, CEI El Carmen, CEI Madre de Dios de Begoña, CEI Nuestra Señora de los Dolores y CEI Santa María de la Esperanza.


El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte colabora en la financiación de los gastos de mantenimiento de estos centros.


Para la adjudicación de estas subvenciones el Gobierno de Aragón tiene en cuenta que las escuelas estén ubicadas en zonas de riesgo o dificultad social, que dispongan de un horario amplio y flexible con servicio de comedor y que prioricen la admisión de las familias con ingresos más bajos.