En las Cortes de Aragón

El PSOE insiste en que el retraso del decreto de la sequía "no se puede tolerar"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, asegura que los efectos de la sequía se notan "más allá de los sectores agrícolas y ganaderos".

El portavoz socialista, Javier Sada
La oposición duda de la viabilidad y efectividad del plan sobre sector público

El Partido Socialista insiste en que el retraso del decreto de la sequía es "una broma de mal gusto" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que "no se puede tolerar", teniendo en cuenta la situación "dramática" que se está viviendo por la falta de lluvias en la comunidad aragonesa.


En un comunicado, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, asegura que los efectos de la sequía se están notando "más allá de los sectores agrícolas y ganaderos, que están siendo muy castigados".


A su juicio, el retraso en la aprobación del decreto de la sequía "es un ejemplo más del maltrato del Gobierno de Rudi y del Gobierno de la nación hacia el medio rural aragonés", y ha recordado que su partido ya alertó hace un año de la gravedad de la sequía pidiendo ya medidas de emergencia.


"Desde entonces ha pasado mucho tiempo y hemos presentado muchas iniciativas para agilizar el decreto de la sequía", pero "el ejecutivo de Rudi sigue sin reaccionar, a pesar de que han reconocido la gravedad de la situación", ha remarcado.


El portavoz socialista ha explicado que además de los sectores agrícolas o ganaderos, ya de por sí "suficientemente castigados y cuya situación está siendo agónica por la sequía", la falta de lluvias está provocando que los embalses estén por debajo de la medida, al 53% de su capacidad, un 11% menos que el año pasado.


Además, aseguran que numerosos municipios de Aragón -sobre todo en la provincia de Teruel- corren el riesgo de quedarse sin abastecimiento de agua durante el periodo veraniego.