Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En las Cortes de Aragón

El PSOE insiste en que el retraso del decreto de la sequía "no se puede tolerar"

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, asegura que los efectos de la sequía se notan "más allá de los sectores agrícolas y ganaderos".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/08/2012 a las 19:28
2 Comentarios
El portavoz socialista, Javier Sada

El Partido Socialista insiste en que el retraso del decreto de la sequía es "una broma de mal gusto" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que "no se puede tolerar", teniendo en cuenta la situación "dramática" que se está viviendo por la falta de lluvias en la comunidad aragonesa.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, asegura que los efectos de la sequía se están notando "más allá de los sectores agrícolas y ganaderos, que están siendo muy castigados".

A su juicio, el retraso en la aprobación del decreto de la sequía "es un ejemplo más del maltrato del Gobierno de Rudi y del Gobierno de la nación hacia el medio rural aragonés", y ha recordado que su partido ya alertó hace un año de la gravedad de la sequía pidiendo ya medidas de emergencia.

"Desde entonces ha pasado mucho tiempo y hemos presentado muchas iniciativas para agilizar el decreto de la sequía", pero "el ejecutivo de Rudi sigue sin reaccionar, a pesar de que han reconocido la gravedad de la situación", ha remarcado.

El portavoz socialista ha explicado que además de los sectores agrícolas o ganaderos, ya de por sí "suficientemente castigados y cuya situación está siendo agónica por la sequía", la falta de lluvias está provocando que los embalses estén por debajo de la medida, al 53% de su capacidad, un 11% menos que el año pasado.

Además, aseguran que numerosos municipios de Aragón -sobre todo en la provincia de Teruel- corren el riesgo de quedarse sin abastecimiento de agua durante el periodo veraniego.


  • SEN15/08/12 00:00
    Si, otro decreto para más subvenciones "hay que no llueve", Vamos que no se hubiesen opuesto al "pacto del agua" y ya estarian todos los pantanos y embalses realizados a lo mejor con el dinero de aeropuertos sin aviones.
  • Jesúsj14/08/12 00:00
    No sé como se puede tener tanta cara para decir eso, cuando resulta que el PP había dejado prácticamente cerrado el acometer las obras del pacto del agua y los socialistas se opusieron y luego dejaron el proyecto sin efecto. Y si ahora hay sequía, y lo lamento, la culpa es, en parte importante, de los que no quisieron ejecutar las obras que los populares habían planificado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo