Agricultura

Aragón licitará la modernización de 6.441 hectáreas de regadíos

El Departamento de Agricultura licitará en breve las obras en 11 localidades aragonesas, con una inversión de 45,8 millones de euros.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente licitará en breve las obras de modernización de 6.441 hectáreas de regadíos en 11 localidades aragonesas, con una inversión de 45,8 millones de euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará casi 30 millones de euros.


Todos estos proyectos han superado ya todos los trámites administrativos, incluida su aprobación, o están a punto de hacerlo, según informa el Gobierno de Aragón. Se trata del proyecto de modernización de regadío mediante riego por aspersión en la CR 'Las Planas' de Algayón (Huesca), de 283 hectáreas y 2,9 millones de inversión, así como el de Callén-Grañén (Huesca), valorado en 11,6 millones y que afecta a 1.380 hectáreas.


También está incluido el proyecto de modernización de riego de la Comunidad de Regantes 'Sardera Litera' de Osso de Cinca (Huesca), con una inversión prevista de 7,7 millones de euros y 1.370 hectáreas, y el de instalación de dos tramos de tubería en la red de riego en la Comunidad de Regantes 'Nuestra Señora del Pilar' de Vencillón (Huesca), donde los agricultores han promovido la modernización de 317 hectáreas con una inversión de algo más de 520.000 euros.


En Calanda figura el proyecto de redes de riego a presión de la Comunidad de Regantes del Guadalopillo, integrado por 175 hectáreas y presupuestado en 2 millones de euros, y en Cella la segunda y tercera fase de mejora de la acequia de "La Granja" y la de la acequia "El Brazo de la Casablanca" para la Junta Local de Aguas de Cella, lo que supone 200 hectáreas y una inversión de 846.000 euros.


También se licitará el proyecto de modernización integral de 655 hectáreas de Las Almacidas, en Pomar de Cinca (Huesca), presupuestado en 4,6 millones de euros, y de 99 hectáreas de Soubella, en Binéfar (Huesca), valorado por encima de los 600.000 euros.


Otras 837 hectáreas corresponden al proyecto de Modernización Integral C.R. Monzón-Adamil (Huesca), que tiene un presupuesto de 6,3 millones de euros; 713 al de la Comunidad de Regantes "Canal del Cinca Nº 1", de Barbastro, por 6,8 millones de euros; y 354 al de Almudáfar-Osso de Cinca (Huesca), con un volumen inversor de 1,7 millones de euros.