Política autonómica

El PSOE cree que las cuentas de 2010 no presentan deficiencias significativas

Los socialistas valoran positivamente que el primer informe de la Cámara de Cuentas haya sido tan ágil y próximo en el tiempo.

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Sada, valora positivamente que el primer informe de la Cámara de Cuentas haya sido tan ágil y próximo en el tiempo porque "así sus conclusiones resultarán más útiles para mejorar la gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma y de su sector público".


Aunque todavía no ha habido tiempo para hacer un estudio detallado del contenido del informe, el Grupo Socialista destaca que "la cuenta general de la Comunidad Autónoma del ejercicio de 2010 no presenta deficiencias significativas que impidan afirmar su fiabilidad, integridad y exactitud, así como refleja adecuadamente la realidad económica y financiera".


El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha valorado positivamente que la Cámara de Cuentas haya emitido su primer informe sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma "tan próximo en el tiempo". Sada ha argumentado que "la mejora en el plazo sobre lo que era habitual con los informes del Tribunal de Cuentas viene a confirmar que sus conclusiones resultarán más útiles para mejorar la gestión de la Administración de la Comunidad Autónoma y de su sector público".


Javier Sada ha recordado que el Gobierno de Aragón "siempre ha defendido la gestión de anteriores gobiernos, independientemente de su color político" y da por hecho que el actual Ejecutivo autonómico actuará en esta ocasión "con la misma responsabilidad que los anteriores para defender gestiones de otras legislaturas".


El Grupo Parlamentario Socialista confía en que, al hilo de lo publicado, "conozcamos también el sentido de las alegaciones que el actual Gobierno de Aragón PP-PAR pudo realizar sobre el texto del informe provisional".


"Por lo que hemos visto, la Cámara de Cuentas ha puesto su atención sobre cuestiones que el actual Gobierno de Aragón ya ha llevado ante los tribunales. Y precisamente la Justicia ha comenzado a desmentir la posición que mantiene el actual Gobierno de Aragón", ha dicho.


Con respecto a lo conocido del informe, Sada ha recordado que la Cámara de Cuentas se creó en la legislatura pasada, cumpliendo así con el mandato del Estatuto de Autonomía de Aragón. "No ha habido tiempo para hacer un estudio detallado del contenido del informe, si bien la conclusión es que la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2010 no presenta deficiencias significativas que impidan afirmar su fiabilidad, integridad y exactitud y refleja adecuadamente la realidad económica y financiera", ha argumentado el portavoz socialista.


"El informe sigue la línea de los realizados por el Tribunal de Cuentas sobre los últimos ejercicios fiscalizados en los que se señalan preventivamente algunos expedientes cuyo estudio posterior acredita la inexistencia de irregularidades", ha recordado Javier Sada.


"Según lo publicado, la Cámara de Cuentas ha puesto de manifiesto especialmente algunas deficiencias en la gestión y algunas diferencias de valor contable de determinados bienes inmuebles", ha añadido Sada en referencia a los edificios de la Expo que el Estado entregó al Gobierno de Aragón.