Informe del Tribunal de Cuentas

CHA exige que "alguien" asuma responsabilidades sobre las cuentas de 2010

Soro subraya que "por fin" hay un documento "que refleja con objetividad" lo que se sabe que ocurre "desde hace años.

Chunta Aragonesista ha reclamado que "alguien" asuma las responsabilidades derivadas del último informe hecho público por la Cámara de Cuentas de Aragón, que según el presidente de CHA, José Luis Soro, es "demoledor" con la gestión del anterior gobierno PSOE-PAR. 


El gobierno aragonés hizo público el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma del año 2010, un documento que saca a la luz 23 millones de euros de gastos no registrados y que habría que sumarlos al resultado presupuestario negativo de 824 millones.


Después de conocer el informe, Soro ha señalado, en una nota de prensa, que "por fin" hay un documento "que refleja con objetividad" lo que se sabe que ocurre "desde hace años" y por eso ha pedido que "quien la haga, la pague para que termine la impunidad generalizada".


Soro ha destacado que los datos de este informe demuestran "los años de política y gestión opaca" que Aragón lleva sufriendo desde hace tiempo, que han perjudicado el interés general porque "se ha trapicheado con el dinero público".


Estos "trapicheos" en las empresas públicas, las subvenciones o los contratos "son las cuestiones vergonzosas que provocan la desconfianza de la ciudadanía en la política".


Para Soro, es "imperdonable" que los gobernante acostumbren a la ciudadanía "a los chanchullos y mangoneos", y se ha preguntado por lo que dirá el PAR, "que está detrás de buena parte de lo que denuncia la Cámara de Cuentas pero que sigue en el actual gobierno, gestionando".


Soro espera, según ha concluido, que la Cámara de Cuentas, "que tantas veces pidió CHA en las Cortes y que tanto tardaron en poner en marcha, sirva como espada de Damocles para los gobiernos a la hora de gestionar de manera irregular el dinero público".