Desempleo

CC.OO. reclama un cambio de políticas económicas para acabar con el paro

El sindicato destaca el bajo porcentaje de contratos indefinidos, que en su opinión muestra que las contrataciones realizadas en julio han sido consecuencia de la campaña estival.

CC. OO. de Aragón ha destacado que los datos del paro registrado en julio son peores que los del mismo mes de 2011 y ha reclamado para ello un cambio de políticas económicas al gobierno para solventar el problema del desempleo.


En un comunicado, el sindicato destaca el bajo porcentaje de contratos indefinidos, que en su opinión muestra claramente que las contrataciones realizadas durante este mes han sido consecuencia de la campaña estival y no de un cambio de tendencia en la actividad productiva.


Por ello, a pesar de que la disminución del desempleo es un dato positivo, en CC. OO. "no podemos hablar de una recuperación del mercado laboral, sino de un mero hecho coyuntural", agrega.


El sindicato muestra su "más radical rechazo" a los recortes sociales y laborales y a las últimas medidas económicas adoptadas por el ejecutivo.


Ya que a su juicio "agravan la situación económica, empobrecen a todos los ciudadanos y suponen un duro golpe al estado de bienestar y los servicios públicos, generarán mayor desempleo, alargarán la crisis y no ayudan a la recuperación de la actividad económica".


Asimismo, CC. OO. protesta por la eliminación de la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo porque "eliminar esta ayuda supondrá condenar a la pobreza a muchas familias que no cuentan con otros medios para vivir y generarán desigualdad y exclusión social".


El paro registrado disminuyó en el mes de julio en 1.075 personas, un 1,03% menos respecto al mes anterior mientras que la media española disminuye un 0,60%.


Los resultados respecto a julio de 2011 son negativos, con un aumento del paro de 11.912 (un incremento del 12,97%), comportamiento peor que el de la media española que aumentó el paro anual el 12,44%, con un número de parados que se sitúa en 103.784 aragoneses y aragonesas.


La afiliación media a la Seguridad Social aumenta ligeramente en términos mensuales y se sitúa en Aragón en 523.965 afiliados y en España aumenta también hasta los 17.032.738 afiliados.


Ha crecido en 2.404 personas en la Comunidad, lo que supone un incremento del 0,46% respecto a junio.


Para CC.OO., el bajo porcentaje de contratos indefinidos muestra claramente que las contrataciones realizadas durante este mes han sido consecuencia de la campaña estival y no de un cambio de tendencia en la actividad productiva por lo que, a pesar de que la disminución del desempleo es un dato positivo, "no podemos hablar de una recuperación del mercado laboral, sino de un mero hecho coyuntural".


De este modo, este sindicato ha mostrado su "más radical rechazo" a los recortes sociales y laborales y a las últimas medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, ya que "agravan la situación económica, empobrecen a todos los ciudadanos y suponen un duro golpe al Estado de bienestar y los servicios públicos, generarán mayor desempleo, alargarán la crisis y no ayudan a la recuperación de la actividad económica".


Asimismo, CC.OO. ha protestado por la eliminación de la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo porque "eliminar esta ayuda supondrá condenar a la pobreza a muchas familias que no cuentan con otros medios para vivir y generarán desigualdad y exclusión social".