Previsión meteorológica

Los termómetros de Zaragoza alcanzarán este miércoles los 38 grados y en Teruel los 39

Predominarán los cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, sobre todo en los Pirineos, que por la tarde podría dejar algún chubasco.

Termómetro en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Los termómetros de Zaragoza alcanzarán este miércoles los 38 grados y en Teruel los 39
P.P.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles, en Aragón, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que superaran valores de 36 grados en amplias zonas, principalmente en el centro de la comunidad.


Predominarán los cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, sobre todo en los Pirineos, que por la tarde podría dejar algún chubasco o tormenta ocasional.


Los vientos soplarán de dirección variable, flojos, con algunos intervalos moderados del suroeste en la Ibérica.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, los 16 y 39 de Teruel y los 22 y 38 de Zaragoza.

En alerta, por la altas temperaturas

El centro y sur de Huesca, la provincia de Zaragoza y la de Teruel se encuentran en alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar hoy los 38 grados en algunos puntos de la Comunidad autónoma.


Entre las 12 y las 19 de hoy se podrían alcanzar los 38 grados en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y en la Ibérica zaragozana, y los 37 en el Bajo Aragón turolense y la ribera del Ebro.


Además, en el centro y sur de Huesca y en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, las temperaturas podrían llegar a los 36 grados.