Ajustes del Ejecutivo

CHA ve "injustificable" la "sumisión" del PP-PAR a los objetivos de déficit

Los aragonesistas creen que este respaldo a los recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy está perjudicando a Aragón y a su autonomía financiera.

Nieves Ibeas, José Luis Soro, Gregorio Briz y Joaquín Palacín, diputados del grupo CHA
Ibeas espera que las Cortes recuperen su autonomía y se acerquen a sociedad
HA

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) y diputado en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha indicado que la sumisión con la que el PP y el PAR están respaldando todas las medidas y recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy está perjudicando a Aragón y a su autonomía financiera.


Con respecto al respaldo a los objetivos de déficit y endeudamiento para 2013, acordados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha destacado que "una vez se conozcan los límites de deuda impuestos a Aragón, veremos cómo queda el presupuesto para 2013 y cómo afecta a Aragón y a los aragoneses".


Soro ha señalado que es "inconcebible" que al reparto del défict autonómico se sume ahora la deuda. "Desde CHA vemos como un ataque al estado de las autonomías todas las medidas que el Gobierno del PP está imponiendo, siempre utilizando la crisis como pretexto", ha apostillado.