Desempleo en Aragón

Bono avanza que el paro registrado descendió en 1.000 personas en julio

De confirmarse en las cifras oficiales del paro en julio, que se publican a finales de esta semana, sería el quinto mes consecutivo de descenso.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

A la espera de que a finales de esta semana se hagan públicas las cifras oficiales del paro en julio, el consejero aragonés de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha avanzado este miércoles que el desempleo registrado durante el pasado mes en Aragón fue de 103.000 personas, algo más de mil menos que en junio.


El consejero ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de las líneas de ayuda habilitadas por el ejecutivo para apoyar la actividad de los emprendedores y fomentar la contratación y el empleo estables.


Bono ha puesto de manifiesto la importante diferencia entre los datos que arrojaba la Encuesta de Población Activa (EPA) -algo más de 120.000 desempleados- frente a los que "a día de hoy" ofrece el paro registrado -unos 103.000-, que suponen el quinto mes consecutivo de descenso, algo que no ocurría desde 2008.


Ante esto, si bien ha afirmado que ambas son unas buenas estadísticas, se ha mostrado más partidario de los datos que ofrece el paro registrado que la EPA por ser, a su juicio, más objetivos.

Además, ha anunciado que en las últimas 24 horas se firmaron 600 nuevos contratos, aunque ha advertido de que probablemente "se destruirán en octubre".


No obstante, según el consejero, lo importante es la tendencia, "que aún no somos capaces de verla", si bien, en cualquier caso, "la cifra del paro es dramática".

Otro aspecto que subyace es la mayor creación de empleo en Aragón que en otras comunidades autónomas, ha dicho.