Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según el informe del CGPJ

Aragón necesita 8 juzgados más y 2 plazas de magistrados

Según el Consejo General del Poder Judicial, son necesarios 295 juzgados en toda España y 114 plazas de magistrados.

Efe. Madrid Actualizada 01/08/2012 a las 01:33
7 Comentarios
Audiencia Pronvincial de ZaragozaG. MESTRE

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera necesaria la creación de 295 juzgados -8 de ellos en Aragón- y 114 plazas de magistrados, dos en la comunidad aragonesa, en su Memoria correspondiente a 2011.

En concreto, el Consejo recoge la necesidad de crear 83 juzgados en Andalucía, 51 en Madrid, 50 en Castilla-La Mancha, 25 en Castilla y León, 14 en Cataluña, 13 en Canarias, 10 en el País Vasco, 9 en Baleares, 8 en Aragón, 8 en la Comunidad Valenciana, 7 en Murcia, 6 en Navarra, 5 en Galicia, 2 en Asturias, 2 en La Rioja, 1 en Cantabria y 1 en Extremadura.

El órgano de gobierno de los jueces también contempla un aumento en el número de magistrados, que cifra en 38 en Madrid, 21 en Cataluña, 10 en la Comunidad Valenciana, 8 en Andalucía, 7 en Castilla y León, 6 en Castilla-La Mancha, 5 en Murcia, 5 en Galicia, 4 en Baleares, 2 en Aragón, 2 en Canarias, 2 en Cantabria, 2 en La Rioja, 1 en Navarra y 1 en el País Vasco.


  • vendetta01/08/12 00:00
    Más juzgados? lo que hace falta son más cárceles y así podremos tomar en serio a la Justicia, una vez que se meta a toda la calaña, entonces abrimos los juzgados que queráis 
  • jose antonio01/08/12 00:00
    Lo que tiene que hacer el CGPJ es cerrar el juzgado de La Almunia a cal y canto, porque bastante daño a hecho. Expresiones como "Cuando los emprearios se hacian millonarios no venían a protestar al juzgado". Si un empresario en un juzgado es considerado "algo malo" ¿Que Justicia puede salir con esas mentes fanáticas?
  • yolanda01/08/12 00:00
    Y que tendra que ver una cosa con otra. Por supuesto que hacen falta empresas para crear empleo y politicas que fomenten esa creación pero tambien nuevos juzgados para agilizar los procedimientos, que algunos juzgados estan muy saturados. eso si, luego los ciudadanos a quejarse de que la justicia es lenta...cuanta incoherencia!!!
  • José01/08/12 00:00
    Las CCAA lo que necesitan es devolver transferencias, como la justicia, sanidad y educación, después se quedan ya en nada y desaparen.
  • Antonio01/08/12 00:00
    Lo que hace falta es más sentido común; más dejarse de pijadas, más jueces que corten de raíz ese ir y volver por cosas que se arreglarian infinitamente mejor y más rápidas, si no tuviesen que comer tantos del asunto......y hubiese mejor voluntad, por parte de todos. Si la Constitución sigue siendo válida, pues que se aplique al 100% ó que se anule, cuando se quiere se aplica, y cuando no se la pasan por debajo de...que hay de que cada español es igual ante la justicia, que se tiene derecho a un trabajo digno...a ...tantas cosas!!
  • Seta01/08/12 00:00
    José. La creación de nuevos juzgados sigue siendo competencia estatal, no es autonómica. No veo tan importante que desaparezcan las comunidades autónomas. Creo que es más importante que desaparezca la ignorancia.
  • Iru31/07/12 00:00
    Lo que hace la ignorancia, yo creía que necesitábamos algo así como unas 10 empresas en Aragón de el tamaño de GM para que la gente trabaje pague impuestos,consuma etc etc. pido perdón por mi ignorancia


Pie
Enlaces recomendados