Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Rudi asegura que Aragón cumplirá con el déficit, pese a la dificultad

Ha considerado "imprescindible" cumplir con el déficit y ha asegurado que Aragón lo hará.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/07/2012 a las 12:33
12 Comentarios
Luisa Fernanda RudiEFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido a los "barones" autonómicos del PP que "los primeros indicios" de la reforma laboral "dan buenos resultados".

Rudi ha señalado al respecto que "más del 60% de los ERE presentados" desde que está en vigor la reforma laboral "no son de extinción de contratos de trabajo, sino bien de suspensión temporal, o bien de reajuste, tanto de jornadas como de sueldos y eso es un buen indicio".

"En cualquier caso hay que esperar un poco más de tiempo", ha señalado Rudi en declaraciones en la estación de Atocha, remitidas  por el gobierno aragonés, antes de abordar el Ave de regreso a Zaragoza, tras participar en la reunión de Rajoy con sus "barones" autonómicos.

La presidenta aragonesa ha informado de que en esta reunión en Madrid se ha hecho un repaso a la situación política en general y "de manera muy especial" a la económica.

Sobre esto último, los presidentes autonómicos del PP, además de darle su apoyo a Rajoy "como no podía ser de otra manera", se han comprometido, según Rudi, a controlar el déficit público "porque entendemos que es la única política, uno de los instrumentos imprescindibles" en estos momentos.

Rudi ha recordado que la UE tiene abierto desde 2009 un expediente a España por "la locura de déficit publico y de gasto incontrolado del gobierno de Zapatero".


"A partir de ahí cualquier tipo de política pasa, como hemos venido diciendo desde el ultimo año, por el control del déficit", ha señalado la presidenta aragonesa.

Rudi ha considerado "imprescindible" cumplir con el déficit y que todas aquellas medidas que adopten las comunidades autónomas "no sean soportadas por los sectores de la sociedad que más difícil lo tienen".

La presidenta de Aragón ha recalcado la importancia que tiene para el prestigio de España que demuestre que "sabe cumplir" con el control del déficit público "y en eso hemos estado" en la reunión con Rajoy.

Asimismo ha señalado que "todos somos muy conscientes" de la dificultad de pasar de un déficit del 1,5% de este año al 0,7%, pero ha asegurado que, aunque "a todos nos está costando", las autonomías gobernadas por el PP están "empeñadas en ello y todos los cumpliremos; desde luego Aragón".

Rudi ha dicho que Rajoy les ha pedido hacer "mucha pedagogía" para hacerle llegar a la sociedad española que la situación económica es "muy complicada", pero que saldremos de la misma "más pronto que tarde si todos nos empeñamos en ello", ha indicado.

La presidenta aragonesa ha expresado su temor a que situaciones de crisis económica dilatadas en el tiempo "en ocasiones originan brechas sociales que luego son muy difíciles de cerrar".

También ha expresado el temor a que la sociedad "pueda sentir un desapego de las instituciones" y por ello ha considerado "imprescindible" la "ejemplaridad de los políticos".


  • susana01/08/12 00:00
    Y por qué todavía no han pagado este mes las ayudas de 399 ? a los parados sin pretación? Ayudas que se financian con fondos europeos y cuyo pago debe realizarse entre el 20 y el 30 de cada mes...
  • criticon31/07/12 00:00
    Como no va a tener dificultad, parece mentira que sea auditora, pensemos en que ha recortado, en lo necesario y esencial, ahora en lo accesorio y mamandurrias de amiguetes y tvs y radios de la jota nada, asi como no va a tener dificultades. De aqui a que se vote, como no se voten ellos mismos, no se quien los va a votar, porque para hacer lo mismo que los anteriores, para este viaje no hacen falta alforjas.
  • luisdel llano31/07/12 00:00
    Si elimina la politización de las comarcas donde el par tiene una gran fuente de ingresos, quizá se pueda llegar a cumplir con el tope de deficit, de lo contrario, me huele muy mal. Guarden el titular de este articulo y dentro de un año dará mucho que hablar, creo que mas para mal que para bien.
  • Corredor de Fondo31/07/12 00:00
    ¿Lo hará recuperando los 100.00 millones que le vamos a prestar a la Bnaca...? No... lo hará amnistiando a los que no pagan impuestos, bajando el salario de los funcionarios, manteniendo los paraísos fiscales para los ricos, aumentando los impuestos para los que los pagamos....en fin , con la política del PP ....y del PSOE.
  • lola31/07/12 00:00
    ¿Es muy fácil, sólo hay que ser honestos con los ciudadanos, después de quitar la comarcalización, quitas asesores políticos, todos, TODOS. después sigues con la administráción que rodea al Justicia de aragón, Juristas, administrativos...... Reduce la administración a lo elemental y seguramente no tendrás que bajarnos el sueldo a los que trabajamos y nos esfuorzamos en prepararnos una oposición.
  • Luis31/07/12 00:00
    De momento todas,absolutamente todas las medidas las han "soportado los sectores de la sociedad que más difícil lo tienen".Y así seguirá siendo mientras gobierne una presidenta que está más pendiente del "si bwana" a su jefe que a los aragoneses,que importamos nada en Madrid.Es triste,pero es así.En cuanto a la ejemplaridad, casi lo dejamos ¿verdad?
  • juan31/07/12 00:00
    Hay que ser muy caradura para decir que el Gobierno de Zapatero es el único culpable del despilfarro de las CCAA. Los culpables son los políticos de derechas y de izquierdas eso lo tenemos claro Excelencia. NO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN. Y LA DEMAGOGIA GUARDENSELA QUE YA ESTAMOS ARTOS.
  • javier31/07/12 00:00
    Alucinante seguimos manteniendo absurdeces como Motorland y programas en la tv autonomica infumables, millones y millones tirados por el retrete... 
  • nina31/07/12 00:00
    Para ahorrar, fuera la mitad de políticos y funcionariado administrativo. En su totalidad sobran todos los de las Cortes Aragonesas, todos. Funcionariado, excepto algún servicio básico, bomberos, policia y médicos, el resto .la mitad que hay sobran. Se debe de trabajar y no creerse que por ganar una oposición, con asistir al puesto basta, se debe de cumplir y asi a lo mejor llegaba para pagarles le extra que tanto reclaman.
  • RAFA31/07/12 00:00
    Es fácil cumplir con el déficit. Se pule las Comarcas -colocaciones para el PAR-, la TV autonómica y la policía autonómica y nos sobra dinero. Solo con quitar las Comarcas ya tenemos superavit, pero claro, entonces donde coloco a los amigos...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo