Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

IU critica al Gobierno de Aragón por la "desastrosa gestión" de las becas

Adolfo Barrena ha exigido responsabilidades y soluciones por la escasez de ayudas para el comedor y material escolar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/07/2012 a las 13:45
0 Comentarios
Dos monitoras sirven la comida en el colegio Gascón y Marín de Zaragoza.HERALDO

Izquierda Unida ha exigido responsabilidades y soluciones al Gobierno de Aragón por la "desastrosa gestión" de las becas de comedor y material escolar. "La consejera de Educación debe, en primer lugar, pedir disculpas a las familias afectadas, pero lo que, obligatoria y urgentemente, debe hacer es tomar medidas inmediatas para garantizar las ayudas a todo el alumnado que tiene derecho a ellas", ha señalado el portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena.

El Grupo Parlamentario de IU-Aragón ha insistido en su crítica porque, "con la obsesión por los recortes del Gobierno de Rudi, las partidas presupuestarias para las becas de comedor y libros son insuficientes ya que, tan sólo el 25% de los solicitantes obtienen ayuday, además, se dejan de dar 32.000 a otras tantas peticiones que cumplen los requisitos y, por consiguiente, tienen derecho a estas ayudas".

"Lamentamos tener que decir que, una vez más, teníamos razón -ha indicado Barrena- y, aunque esta evidencia ya fue señalada por IU en el Consejo Escolar de Aragón, el resultado es un nuevo recorte que sufre el gasto público educativo, una restricción de derechos a la ciudadanía y un agravamiento de la situación para las familias que, junto al recorte y la desastrosa gestión de las solicitudes, sufren la subida del 25% del coste del servicio de comedor, la subidas del IVA, de la luz, recortes salariales, copago de recetas".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo