Castin para Modalena 2012

Modelos con espíritu positivo para el diseño aragónes

El centro Artístico y Musical de Las Armas ha celebrado este jueves un castin para elegir a las personas que desfilarán en septiembre en la pasarela organizada por el colectivo Modalena.

Castin Modalena 2012
Modelos para todos los gustos aspiran a La Modalena 2012
A.A.C

Cerca de 30 personas se han presentado este jueves como aspirantes a desfilar en Modalena 2012, el evento de moda que se celebra en septiembre en Zaragoza y que cuenta con diseñadores aragoneses.


El castin se ha presentado como un evento abierto a todas las personas: "No es necesario ser joven ni esbelto. De 18 hasta que el cuerpo aguante", ha anunciado la presentadora.


Las numerosas modelos y los dos únicos valientes, han desfilado en grupos de 6 y, después, individualmente, ante la mirada atenta de fotógrafos y diseñadores.


Serán estos últimos los que seleccionen a los aspirantes que mejor se adapten a sus propuestas para la pasarela. "Unos presentan complementos, otros moda gótica, otros realizan 'performance' -explica Verónica Andrés, una de las organizadoras- por eso no buscamos prototipos de belleza sino cualquier persona con actitud positiva".


Modalena es una asociación de artistas vinculada a la creación y diseño de moda en el barrio de la Magdalena, que celebra cada año una pasarela donde distintos diseñadores aragoneses tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones.


Triunfan las mujeres

A pesar de ser una convocatoria abierta a todos los públicos, la mayoría eran chicas jóvenes que aspiran a ser modelos.


Maite, de 19 años, ha venido recomendada por su fotógrafo personal. Ha realizado ya numerosos desfiles e incluso ha participado en las pasarelas de Miss Senegal y Miss África. Esta joven confía en sus posibilidades y asegura: "Esta es una buena oportunidad para que las agencias te conozcan y abrirte nuevas puertas".


También recomendada por su fotógrafo, Lesia acude a Modalena persiguiendo su "sueño de ser modelo". "Me gusta mucho la moda -comenta- y esta es una oportunidad más".


Solo dos hombres han tenido el valor de presentarse a este evento. Uno de ellos, Fernando, de 51 años, afirma sonriendo: "Visto lo visto, tengo muchas posibilidades". "Tengo muy poca competencia", comenta ante la poca presencia masculina.

Este malagueño se apuntó al castin porque vio que pedían voluntarios y le gusta "todo el mundo del espectáculo".


Nuevas oportunidades para modelos

Con este evento se presentaba también la nueva escuela de modelos que abrirá sus puertas en Zaragoza.


Miriam Domínguez, coordinadora del Centro de las Armas y de la escuela, asegura que esta iniciativa "busca crear modelos profesionales". "Tiene muchas cosas que no encuentras en ningún otro centro", afirma.


De entrada ofertará un curso de 60 horas lectivas, que cuenta con profesionales docentes en activo de gran relevancia a escala nacional e internacional. Su coordinadora aclara: "Al finalizar el curso, tenemos el compromiso de orientar a las modelos con posibilidades para labrarse una carrera fuera de aquí". "Tiene que ser fuera de Zaragoza -concluye Domínguez- porque aquí no existen opciones".