Crisis de deuda

Saz: "Aragón no va a solicitar rescate alguno"

Tras insinuar que se estudiarían sus condiciones, la DGA subraya que la Comunidad no se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz
El Gobierno de Aragón ahorra casi 12 millones en gasto interno en seis meses
EUROPA PRESS

Aragón no se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del gobierno central, no ha solicitado rescate alguno y cumplirá el objetivo de déficit, ya que mantiene una deuda inferior a la media de las comunidades españolas. 


Así lo afirma el gobierno de Aragón en un comunicado, tras las declaraciones este martes del consejero de Hacienda del Gobierno autonómico, José Luis Saz, en las que apuntaba que Aragón decidiría si se acogía o no al fondo del Gobierno cuando conociera los detalles sobre las condiciones y requisitos del mismo.


Sin embargo, Saz insiste ahora en que "Aragón no tiene previsto acudir al mecanismo para financiar a las comunidades autónomas puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y no va a solicitar rescate alguno".


"La comunidad autónoma está comprometida con el cumplimiento del objetivo de déficit", y así lo demuestran los datos referentes al primer trimestre de 2012, según los cuales Aragón "arrojó las segundas mejores cifras de todo el país en cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit previsto para el presente año, situado en el -1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)", asegura Saz.


Además, apunta que "los datos disponibles hasta la fecha del primer semestre de 2012 indican igualmente que la Comunidad sigue en disposición de cumplir con este límite".


Respecto a la deuda de la comunidad, detalla que "está por debajo de la media de la deuda de las comunidades autónomas españolas y se mantiene dentro de los parámetros previstos".