Aragón

Por el secuestro de Cordón

La Fiscalía recurre la libertad de los grapos Sarasa y Ontanilla

El fiscal Luis Barroso asegura que ambos pudieron participar en el cobro del rescate y en la vigilancia del empresario secuestrado, Publio Cordón.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez de poner en libertad previo pago de una fianza de 10.000 euros a los miembros del Grapo Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla. Asegura, en un escrito presentado este miércoles, que ambos pudieron participar en el cobro del rescate y en la vigilancia del empresario secuestrado, Publio Cordón.

El fiscal Luis Barroso se refiere en su recurso -presentado ante el propio Gómez Bermúdez y ante la Sala de lo Penal- a las declaraciones efectuadas por el testigo protegido 'alfa' que apuntó a ambos integrantes de la organización terrorista como dos de los grapos que intervinieron "en el cobro directo". Esta persona también apuntó que Sarasa "fijó el itinerario" para el secuestro.

El escrito hace referencia a la necesidad "de asegurar la presencia en el proceso" de todos los detenidos en los últimos días en relación con el secuestro del industrial zaragozano y alude al "alto riesgo" de fuga de ambos miembros de los Grapo. Así, solicita que se revoque la puesta en libertad y se ordene su ingreso en prisión provisional.

Sarasa y Ontanilla se encuentra ya en libertad después de abonar la fianza impuesta. El magistrado sí envió a la cárcel a los otros dos detenidos, José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Méndez a los que relaciona de forma directa con el alquiler de la vivienda donde se retuvo al industrial y con su enterramiento.

Etiquetas