Aragón inicia un programa de actividades en la naturaleza

El Gobierno aragonés pone en marcha un programa educativo de actividades gratuitas en los Espacios Naturales Protegidos, durante julio y agosto.

Valle de Ordesa, en la provincia de Huesca.
El álbum de los aragoneses_8
LECTORES

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente intensifica, durante los meses de julio y agosto, el programa de educación ambiental que realiza en los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad aragonesa.


Este programa estival comprende más de cien actividades desarrolladas tanto en el interior de los centros como en sus alrededores, que tienen como objetivo proporcionar valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente y mejoren el conocimiento y disfrute de estos espacios.


Estas actividades se enmarcan en el programa educativo desarrollado durante todo el año, gracias a un convenio entre el Departamento y la Obra Social de Ibercaja y que cuenta también con el apoyo del programa europeo FEDER 'Construyendo Europa desde Aragón'.


El programa estival, coordinado por la empresa pública Sodemasa, está dirigido a todos los públicos y comprende actividades al aire libre como paseos guiados, creación de obras artísticas a partir de los recursos naturales, observación de aves, anfibios o reptiles y rutas botánicas. Además, el interior de los centros albergará diversas charlas divulgativas, exposiciones itinerantes y Cine Forum.


Los más pequeños tendrán un lugar en el llamado 'Rincón de los niños' donde podrán coleccionar semillas, reconocer rastros y huellas, realizar nidos y comederos para aves y escuchar cuentos educativos.


Todas las personas interesadas podrán encontrar toda la información sobre las actividades en la página web 'www.rednaturaldearagon.com' o en el número de teléfono 976 40 50 41.


Debido a las diferentes actividades programadas, todas de carácter gratuito, todos los centros amplían su calendario de apertura durante los meses de julio y agosto con el fin de favorecer la atención al visitante de cada Espacio Natural Protegido.


Asimismo, los distintos centros disponen de proyecciones audiovisuales, maquetas, exposiciones interactivas y de una atención permanente por parte de educadores ambientales.