Secuestro de Publio Cordón

La grapo Manuela Ontanilla paga la fianza

Al igual que Vicente Sarasa, que salió este martes de prisión, Ontanilla deberá comparecer diariamente en los juzgados más cercanos a su casa.

La presunto miembro de los GRAPO Manuela Ontanilla, arrestada el pasado jueves en Sevilla por su relación con el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, ha pagado este martes la fianza de 10.000 euros que le impuso este último sábado el juez Javier Gómez Bermúdez para quedar en libertad.


Al igual que Vicente Sarasa, arrestado el mismo día en Cádiz, y que salió este martes de prisión tras pagar la misma fianza, Ontanilla deberá comparecer diariamente en los juzgados más cercanos a su domicilio y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional.


Gómez Bermúdez sí dictó prisión incondicional para la pareja de Ontanilla, José Antonio Ramón Teijelo, y también para la cuarta "grapo" detenida por el secuestro del empresario zaragozano, María Victoria Gómez Méndez, a la que relaciona con el alquiler de la vivienda donde fue retenido el empresario en junio de 1995, su custodia y posterior enterramiento.


La decisión del juez, que adoptó en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido prisión para todos ellos y que ya anunció que piensa recurrir, causó malestar entre los familiares de Cordón, que tacharon de "escándalo" y acusaron al magistrado de "tirar por tierra" 17 años de investigación de la Guardia Civil.