Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

La familia de Cordón busca explicaciones ante el juez

El magistrado se reunió con la familia del industrial, tres días después de que decidiera dejar en libertad con una fianza a dos de los grapos detenidos.

Efe Madrid Actualizada 24/07/2012 a las 16:13
1 Comentarios
Foto de archivo de la familia de Publio CordónHERALDO

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha recibido a la familia de Publio Cordón después de que dos miembros de los Grapo, que fueron detenidos por participar en el secuestro del empresario en 1995, hayan quedado en libertad por orden suya tras abonar una fianza de 10.000 euros.

Pilar Muro, viuda de Cordón, acompañada de sus hijas María y Carmen Cordón, han estado alrededor de una hora en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de este tribunal, cuyo titular es Gómez Bermúdez, y que han abandonado sobre el mediodía.

El encuentro se produce tres días después de que el magistrado decretara prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para Vicente Sarasa, detenido el pasado jueves en Cádiz y que ayer abandonó la prisión de Soto del Real (Madrid) al abonarla, y Manuela Ontanilla, arrestada el mismo día en Sevilla y que, según fuentes jurídicas, también ha pagado esta cantidad.

No obstante, las mismas fuentes han indicado que el dinero aún no ha sido registrado en la cuenta de la Audiencia Nacional.
Una vez que Ontanilla quede en libertad, deberá comparecer diariamente, al igual que su compañero, en los juzgados más cercanos a su domicilio y tendrá prohibido abandonar el territorio nacional.

Gómez Bermúdez sí que dictó prisión incondicional para la pareja de Ontanilla, José Antonio Ramón Teijelo, y también para la cuarta "grapo" detenida por el secuestro del empresario zaragozano, María Victoria Gómez Méndez, a la que relaciona con el alquiler de la vivienda donde fue retenido el empresario Publio Cordón en junio de 1995, su custodia y posterior enterramiento.

La decisión del juez, que adoptó en contra del criterio de la Fiscalía, que había pedido prisión para todos ellos y que ya anunció que piensa recurrir, causó malestar en los familiares de Cordón, que tacharon de "escándalo" y acusaron al magistrado de "tirar por tierra" diecisiete años de investigación de la Guardia Civil.


  • Cesar Augusto24/07/12 00:00
    No le quedó otro remedio y envió a la cárcel a otro asesino debido a la mamarrachada cometida por el nuevo"ESTRELLA" de la judicatura,aunque para mí que le han dado el título en la tómbola de mi pueblo. Ahora solo falta que la Familia, tenga que pagar la fianza,todo se andará con este FILEMÓN de pacotilla


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo