Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Secuestro de Publio Cordón

"El juez tira por tierra el trabajo de la Guardia Civil"

Carmen Cordón, la hija del empresario, critica la decisión del magistrado de ofrecer la libertad bajo fianza a dos de los presuntos implicados en la retención de Publio Cordón.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/07/2012 a las 22:20
55 Comentarios
"El juez tira por tierra el trabajo de la Guardia Civil"Atlas

Carmen Cordón, la hija del empresario Publio Cordón secuestrado por los Grapo, considera que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez "ha tirado por tierra" el trabajo de la Guardia Civil durante 17 años al decretar la libertad bajo fianza de dos de los tres "grapos" detenidos el jueves.

En declaraciones a Efe, Cordón ha manifestado su "decepción" y "profundo malestar" con el auto del magistrado que, tras tomar declaración a Juan Antonio Ramón Teijelo y su compañera Manuela Ontanilla, detenidos en Sevilla, y a Vicente Sarasa, arrestado en Cádiz, ha decidido "poner en la calle", destaca, a dos de ellos.

"No han pasado casi ni 24 horas de las detenciones cuando la persona que tiene el poder para que unos terroristas, contra los que hay suficientes pruebas, nos acerquen al final de la historia, decide tirarlo todo por tierra", ha lamentado Carmen Cordón.

El juez ha decretado prisión eludible bajo sendas fianzas de 10.000 euros para Ontanilla y Sarasa, que se han negado a declarar, mientras que ha ordenado el ingreso en prisión a Teijelo, que, pese a responder a las preguntas del magistrado, ha manifestado no tener ninguna relación con el secuestro de Cordón.

En opinión de Carmen Cordón, el magistrado puede tener razones técnicas y jurídicas para haber adoptado esta decisión, pero también ha podido "agotar" otras vías para decretar el ingreso en prisión de todos los detenidos, tal y como le ha solicitado el fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso.

La hija del empresario zaragozano ha advertido de que con esta decisión el juez "corre un riesgo enorme", que dos miembros de los Grapo huyan cuando la Guardia Civil tiene "suficientes pruebas que acreditan que participaron en el secuestro".

"No sé en qué intereses está pensando este juez que con pruebas encima de la mesa deja en libertad a dos terroristas", ha añadido Carmen Cordón.

Además, ha arremetido contra la decisión adoptada el pasado 21 de junio de declarar secretas las actuaciones, por lo que la familia, sostiene, está "desarmada" e "indefensa", para poder recurrir el auto de Gómez Bermúdez porque no tiene acceso al sumario.


  • FEYPI25/07/12 00:00
    Detrás de un escándalo otro, parece mentira que su Señoría yerre tanto. ¿por que será?. Los cuerpos de seguridad del estado, se matan a trabajar e investigar para nada. Hay jueces que deberían estar apartados de sus funciones.
  • tridabo24/07/12 00:00
    y quien juzga a los jueces ?? que muchos se creen tener lo voz divina , hacen y deshacen sin que nadie les puede juzgar , Si el juez dice que el cielo es amarillo hay que decir si wana , mas de uno deberia estar entre rejas 
  • inazio23/07/12 00:00
    VERGÜENZA DE JUSTICIA!! Y si el juez ha actuado conforme a las leyes actuales (que lo dudo) VERGÜENZA DE LEYES!! Con ejemplos como este no me extraña que nos consideren un país nada serio. No tengo más palabras, esta noticia es bochornosa
  • aragones23/07/12 00:00
    Quien es el Juez para soltar a nadie si es un terrorista y está comprobado. Antes de soltar a los asesinos habló con el defensor del pueblo y la familia del Sr. Cordon. Esto es un agravio a todos los aragoneses, cuando venga por Zaragoza deberiamos hacerle un regalo. Las Cortes de Aragón que se mojen.... y siempre intentando despretigiar a la Guardia Civil, donde estan ahora los Jueces por la democracia, claro solo les importa el cobrar buenas dietas... renovación de la Justicia ya y el Ministro Gallardón que se moje.
  • Lola23/07/12 00:00
    Leyes que protegen al delincuente y jueces cuyas decisiones son altamente cuestionables. En este país sale barato robar y matar, pero sale caro ser legal.
  • claro22/07/12 00:00
    Cuando la politica entra en la Justicia, la Justicia sale por la ventana. "Montesquieu ha muerto" .. y no de muerte natural...No se si estamos en un Estado de Derecho o en un estado de deshecho
  • Cesar Augusto22/07/12 00:00
    Para tener jueces de esta calaña,más vale no tener a nadie.¿Como es posible  que se deje en libertad a estos tipos cuando todavía  no han declarado donde está el cadáver?.Solo se le puede ocurrir al mismo que dejó en libertad a los acusados del 11-M.Si ñe cortas el pelo al cero a Garzón,te sale la misma foto que la del susodicho juez. Y encima de pagarles su fabuloso sueldo,aún se van a dar conferencias sin arreglar los asuntos para los que han sido contratados. y sin tener que dar explicaciones a nadie.
  • Jose22/07/12 00:00
    Las cárceles están llenas de delincuentes, hay lista de espera por entrar.
  • Aguila de Patmos.22/07/12 00:00
    Pero, además de todo este despropósito ¿quién pagará la fianza de estos energúmenos?...
  • Vecino22/07/12 00:00
    Estoy seguro que la puesta en libertad de los Grapo no tiene nada que ver con el enfado de los jueces de la Audiencia Nacional por la retirada de escoltas y coches oficiales, que provoca que tengan que ir al trabajo con sus propios vehículos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo