Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Secuestro de Publio Cordón

Libertad bajo fianza para dos de los miembros del Grapo

Los implicados en el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón pasaron a declarar en la Audiencia Nacional.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/07/2012 a las 19:27
10 Comentarios

El juez de la de Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado en libertad previo pago de una fianza a dos de los tres miembros de los Grapo detenidos en Cádiz y Sevilla por su relación con el secuestro del empresario Publio Cordón, según han confirmado fuentes jurídicas. El magistrado ha impuesto fianzas de 10.000 euros y 15.000 euros respectivamente para Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa y ha ordenado el ingreso en prisión del tercero, José Antonio Ramón Teijelo. 

Los tres detenidos han comparecido este sábado en las dependencias de la Audiencia Nacional después de ser detenidos el pasado jueves por el secuestro del empresario aragonés.

El juez tiene aún pendiente interrogar a la cuarta detenida relacionada con la acción terrorista, María Victoria Gómez, arrestada en el centro penitenciario de Cáceres donde cumple condena, y que no comparecerá hasta la próxima semana.

El fiscal de la Audiencia Nacional Luis Barroso
había solicitado al magistrado Javier Gómez Bermúdez el ingreso en prisión para los tres miembros de los Grapo. 

La declaración de los tres 'grapos' comenzó sobre las doce y media de la mañana con Ramón Teijelo que, durante más de una hora ha rechazado cualquier relación con el secuestro de Publio Cordón.

La compañera sentimental de Teijelo, Ontanilla Galán, y Sarasa Cecilio se han negado a declarar ante el juez.

Los tres 'grapos' han llegado a las dependencias judiciales antes de las nueve de la mañana aunque no han comenzado hasta pasado el mediodía a prestar declaración ante el juez.

Hoy, sin embargo, no pasará por el Juzgado María Victoria Gómez Méndez, detenida ayer en el centro penitenciario de Cáceres, en la que se encuentra interna desde el año 2000, cuando fue detenida en Francia por pertenencia a organización terrorista y su participación en varios atentados y ataques a furgones blindados de los Grapo.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que con estas cuatro últimas detenciones, junto a las realizadas años atrás de la cúpula de los Grapo, se ha terminado de arrestar a todos los terroristas que de una forma u otra participaron en el secuestro y muerte de Publio Cordón en junio de 1995.

Fernández Díaz confió ayer en que los cuatro detenidos colaboren y digan exactamente dónde está enterrado el cadáver del empresario -que según todos los indicios está enterrado en el Mont Ventoux, en la Provenza francesa-, dato esencial para conocer las circunstancias exactas de su muerte.


  • Veracruz23/07/12 00:00
    El juez Bermúdez ya se hizo famoso con la estrambótica sentencia del 11-M, que no hay por donde cogerla.
  • devueltadetodo21/07/12 00:00
    Caminito de Jerez dijo este juez que iba a llevar a los que prevaricaron en el juicio del 11 M.Lo has visto tú?,yo tampoco.
  • Gargallo21/07/12 00:00
    ¿Tambien estos son gente de paz?
  • Superman21/07/12 00:00
    Me dejan estupefacto. Pensé que nadie era tan rápido como yo en el Universo mundo, pero fíjense que después de deambular por todo el cosmos he sentido cómo algo me despeinaba de rápido que iba: la policía ha tardado 17 años en detenerlos, y Gómez Bermúdez ha tardado 17 milésimas de segundo en dejarlos otra vez en la calle... Ni yo lo habría hecho más rápido. Alguien debería ir a la cárcel por estas cosas... más de uno y más de mil.
  • aragones21/07/12 00:00
    Pues la verdad es extrañísimo que en un caso supuestamente tan claro de terrorismo el juez de libertad bajo fianza. Empiezo a sospechar algunas cosas raras que sospseché cuando me enteré de estas detenciones. Si el caso fuese claro no habría lugar a fianza alguna, pero si el Ministerio ha realizado estas detenciones por otras motivaciones, riéndose de la familia de la víctima, sería un escándalo. Cuando hablo de otras motivaciones supongo que ya me entendereis.....
  • q21/07/12 00:00
    Quizá sea porque en leyes no tengo ni idea, pero no entiendo que a los dos que se han negado a declarar, según la prensa, se les ha dejado en libertad con fianza.
  • aragonéstonto21/07/12 00:00
    aragones, dinos a los tontos cuáles son las motivaciones. Hitchcock no te ganaba a suspense....
  • offensive21/07/12 00:00
    A cascarla 17 años de la guardia civil por el retrete. PD, A ver si no me censuráis que ya parece que no os guste ni que ponga cosas normales
  • j21/07/12 00:00
    si hubiera estado Zapatero gobernando la de mierda que le tirarían encima por esto, ahora se la echamos a Mariano el Breve?? No, los que tenemos dos dedos de frente sabemos que ni Zapatero antes, ni Mariano tiene que ver con lo mal que funciona la justicia
  • JK21/07/12 00:00
    Pues si ni ZP antes, ni Mariano ahora tienen nada que ver con lo mal que va la justicia... ¿quién tiene que ver, pués? Si ellos, que son los llamados a legislar, no hacen nada para evitar estas barbaridades, ¿quién, pués? En otro orden de cosas: Al Fiscal General del Estado lo nombran ellos. O sea, que sí tienen que ver con lo horrorosamente mal que va la justicia. Si no tuvieran que ver en ello, seguramente las cosas irían muchísimo mejor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo