Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Secuestrado hace 17 años

Fernández Díaz recibe a la familia de Publio Cordón

El encuentro se produce un día después de que la Guardia Civil detuviera a tres históricos miembros del Grapo que participaron en su secuestro y localizado la vivienda en la que estuvo retenido en Lyon.

Efe. Madrid Actualizada 20/07/2012 a las 08:49
0 Comentarios
Fernández Díaz recibe a la familia de Publio CordónAtlas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz recibirá a la familia del empresario Publio Cordón, un día después de que la Guardia Civil haya detenido a tres históricos miembros del Grapo que participaron en su secuestro y localizado la vivienda en la que estuvo retenido en Lyon (Francia). 

El titular de Interior estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y otros mandos del Instituto Armado que también recibirán a la familia del empresario zaragozano secuestrado el 27 de junio de 1995.

Fernández Díaz informó a la viuda de Cordón, Pilar Muro, de las detenciones de los miembros del Grapo que espera aporten alguna prueba para encontrar el lugar donde está enterrado el cuerpo, un hallazgo que para la familia marcará el final "de esta terrible historia".

"Es muy importante emocionalmente para la familia y una necesidad humana tener sus restos para darle una sepultura digna donde rezar y llorar", ha dicho la hija del empresario María Cordón que ha reconocido que, pesar de que la noticia ha aliviado a la familia, hoy es también "un día muy duro" en el que han revivido la angustia y soledad que vivió su padre.

Por su parte, Pilar Muro ha reconocido que ha recibido con "sorpresa" y "con muchísima emoción" la noticia al tiempo que ha insistido en que ella, después de 17 años, ya había perdido la esperanza de que se pudiera "seguir avanzando en este proceso y en esta investigación".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo