Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Secuestro de Publio Cordón

María Cordón: "Necesitamos saber dónde lo enterraron para ir a visitarlo"

La hija del empresario aragonés señala que la familia ha recuperado la "confianza en las Fuerzas de Seguridad y, sobre todo, en la Guardia Civil".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/07/2012 a las 13:03
1 Comentarios
Pilar Muro y sus hijas, María y PilarHERALDO

Una de las hijas de Publio Cordón, María Cordón, ha sido entrevistado en el programa 'Herrera en la Onda', de Oonda Cero. 

¿Cómo ha recibido la noticia de la detención?

Nos han llamado mandos de la Guardia Civil. Han encontrado la casa donde tuvieron retenido a mi padre los Grapo hace 17 años. Nos han afirmado que, sin lugar a dudas, es donde lo tuvieron, en una casa en Lyon. Varios miembros del grupo terrorista ya están detenidos y en la cárcel por este secuestro y han detenido a tres más. A partir de aquí esperan poder tirar del hilo y finalmente, después de 17 años, saber qué hicieron con mi padre.


¿Les han dicho qué pruebas han encontrado en la vivienda?
No. No nos han concretado nada. Supongo que en los próximos días podremos hablar con ellos y nos concretarán más datos. Nos han dicho que sin ningún género de dudas es la casa donde estuvo. Han debido encontrar pruebas muy concluyentes.

Era uno de lo grande enigmas del país...

Sí, y para nosotros han sido diecisiete años durísimos que hoy volvemos a revivir como si fuese el día del secuestro.

¿La familia ha recuperado la confianza en las Fuerzas de Seguidad del Estado?

Hemos recuperado la confianza en las Fuerzas de Seguridad y, sobre todo, en la Guardia Civil. Durante estos 17  años hemos seguido en contacto y nos han ido informando de avances o simplemente nos llamaban para recordarnos que seguían buscando e investigando. Nosotros siempre hemos estado muy agradecidos a la Guardia Civil porque han sido muy constantes y jamás se han detenido en la búsqueda. La constancia da estos frutos.

¿Intentó la clase política desacreditar a su padre?
Al principio del secuestro pasamos una época durísima. No por el secuestro, sino por las injurias que se vertieron sobre el destino de mi padre. Todo eso partió del ministerio en aquella época. Era una época muy dura y otro secuestrado más tenía un coste político enorme. Prefirieron decir que mi padre había huido. Fue tremendo para nosotros. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio afortunadamente”.

Se dijo que su padre había huido...
Sí, fue tremendo para nosotros. Además de lo que estás pasando, que te digan con que se ha ido porque quería… Fue una época tremenda, pero el tiempo pone las cosas en sus sitio, afortunadamente.

La familia supongo que sentirá una especie de alivio...
Nosotros necesitamos saber qué pasó. Necesitamos enterrar a mi padre. Si no, no se ha pasado página. El vacío va a continuar, pero necesitamos saber qué pasó, qué ocurrió, qué hicieron; cerrar el libro. Necesitamos tener un sitio donde lo enterraron para ir a visitarlo. Ahora no sabemos dónde lo enterraron ni dónde está. Así no se puede recordarlo a gusto. Ya sabemos que no está, pero por lo menos necesitamos recordarlo de otra manera. Nos da cierta paz poner un final a este drama.




  • Ciudadana19/07/12 00:00
    Yo pienso en sus secuestradores quienes  seguro que han dormido a pierna suelta todos estos años y me pongo mala de pensar hasta dónde puede llegar la maldad y la falta de compasión de la gente. Ojalá de una forma u otra esta familia encuentre la paz.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo