Aragón

Terrorismo

Un juzgado declaró oficialmente su fallecimiento

Fue un trámite que se realizó a petición de su esposa, se trataba de una cuestión "absolutamente legal".

Un juzgado de Zaragoza declaró el pasado mes de junio oficialmente fallecido a Publio Cordón, el empresario zaragozano secuestrado por los Grapo el 27 de junio de 1995. Su esposa Pilar Muro indicó entonces que se trataba "de una cuestión absolutamente legal".

Diecisiete años después de su secuestro, perpetrado por los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), este jueves han sido detenidas tres personas en Cádiz y Sevilla y localizado el zulo donde estuvo retenido el empresario en la localidad francesa de Lyon.

Fue su esposa Pilar Muro quien solicitó al juzgado la declaración de fallecimiento, que "no tiene nada que ver ni con la búsqueda ni con el propio secuestro en sí", detalló, al recordar como "en su momento ya se hizo la declaración de ausencia" y tras 17 años "había que ir poniendo las cosas en orden".

La presidenta del Grupo Hospitalario Quirón comentó entonces que durante todos estos años "hemos estado esperando que se produjera alguna cosa para encontrarlo y localizar sus restos pero como esto no parece ya posible hay que poner las cosas legalmente en su sitio, no es hada más. Había que publicar edictos en la prensa y eso es lo que hemos hecho".

Etiquetas