Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por los recortes a funcionarios

Rudi y sus consejeros se bajan el sueldo la parte proporcional a una extra

Como los consejeros no tienen paga extra, se ha aprobado detraer de su salario bruto la parte proporcional. Los directores generales, como sí tienen catorce pagas, sufrirán la desaparición de una de ellas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/07/2012 a las 19:53
9 Comentarios

El consejo de gobierno de Aragón ha aprobado este martes la bajada del sueldo de su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y de sus consejeros en una cantidad proporcional a la que correspondería a una paga extra, que ellos no perciben al recibir únicamente doce nóminas.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno que con esta medida se cumple "escrupulosamente" lo contenido en el real decreto aprobado por el gobierno central el pasado sábado referente a la eliminación de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.

Como los consejeros no tienen paga extra, se ha aprobado detraer de su salario bruto la parte proporcional a una de estas pagas, ha explicado el consejero. Los directores generales, como sí tienen catorce pagas, sufrirán la desaparición de una de ellas.

Además, los servicios jurídicos analizarán "caso por caso" y, cumpliendo "escrupulosamente" la ley, se aplicará la bajada de sueldo a todos los empleados públicos que sea posible.

Respecto a compatibilizar su sueldo con las dietas y otras retribuciones que reciben por participar en consejos de administración o por ostentar otros cargos públicos, Bermúdez de Castro se ha limitado a hablar de su caso personal.

"Yo soy consejero de Motorland y cada vez que he participado he recibido solo 90 euros", ha precisado.

Además, como consejero renunció a las dietas que le correspondían por los desplazamientos entre Huesca, su lugar de residencia, y Zaragoza. "Se dicen muchas veces muchas cosas de la gente sin preguntar", ha lamentado.


  • pantoza18/07/12 00:00
    Para el millón y medio que gobierna la DGA, sobran la mitad de consejerías con toda su parafernalia de cohorte de enchufados. ¡Menudo recorte de un sólo tiro! ASÍ SE RECORTARÍA EL GASTO , sin jorobar a los de siempre. Piénselo Sra Rudi y coja el toro aragonés por los cuernos de una vez.
  • EL CID18/07/12 00:00
    No os deis mal que seguiran ganando lo mismo o más, por un lado o por otro sacaran lo que según ellos se han bajado el sueldo. Tranquilos.
  • JULIA18/07/12 00:00
    Giner, cobran un sueldo. Trabajo dentro y sé que cobran un sueldo. Antonio, viajan en turista. También lo sé. Las cosas, como son. Se ha despilfarrado y abusado muuucho. Ahora están encauzando el tema de sueldos, dietas y demás. Y sólo faltaba! Aqui pringamos todos. Soy funcionaria, y el anterior gobierno me bajó el sueldo, luego me lo congeló y nos subió el IVA. Este gobierno me ha quitado la extra y nos ha subido el IVA. Son todos iguales, pero por favor, por una vez que toman medidas también hacia ellos no nos pongamos sarcásticos.
  • Antisaqueo18/07/12 00:00
    Pero...¿por que tienen que cobrar dietas por ir a trabajar? En las comarcas por cada "pseudoreunión" que hacen se llevan una dieta, por lo que al final del mes sacan un salario mas grande que muchos trabajadores. Cobran por todo, hasta por salir de casa.
  • Enfadado17/07/12 00:00
    Y los " fontaneros" de la DPZ?,esos políticos de 2ª o 3ª fila , pero que están emboscados en organismos oficales sirviendo a su patrón ( partido), también se les descontará la paga extra? o el 7%? Sr Presidente de la DPZ, tome nota.
  • nosénada17/07/12 00:00
    Pobres.