Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Manuel Pizarro se incorpora a la Comisión Bilateral

El Gobierno de Aragón ha designado a sus representantes en la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón- Estado, y ha decidido incorporar a la misma a Manuel Pizarro, por su "conocimiento, su valía y talla personal"

EFE. Zaragoza Actualizada 17/07/2012 a las 20:23
1 Comentarios
Pizarro atendió ayer a los medios antes de su conferencia en la CAI. A su derecha, el consejero Larraz.C. MONCIN

El Gobierno de Aragón ha designado a sus representantes en la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón- Estado, y ha decidido incorporar a la misma a Manuel Pizarro, por su "conocimiento, su valía y talla personal" y por sus buenas relaciones con el gobierno central.

Este martes, el Consejo de Gobierno ha designado a sus representantes en esta comisión, que con toda probabilidad se constituirá mañana y lo hará, casi con seguridad, en Zaragoza, aunque este extremo aún no está confirmado. En representación de Aragón, según ha determinado hoy el consejo de gobierno, tomarán parte en la reunión el presidente de las Cortes y del Partido Aragonés, José Ángel Biel; los consejeros de Presidencia, de Hacienda y de Agricultura, Roberto Bermúdez de Castro, José Luis Saz y Modesto Lobón; el director general de Desarrollo Estatutario, José María Bescós, y el propio Manuel Pizarro.

Por parte del gobierno central participan la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y otros dos vocales en función de los temas a tratar.

Preguntado por el motivo por el que Pizarro ha sido designado para participar en la comisión, Bermúdez de Castro ha precisado que "cualquier aragonés" puede formar parte de este instrumento de cooperación entre la comunidad y el Estado.

No es necesario que los miembros formen parte del ejecutivo, ha explicado, y de hecho Biel, que ejercerá la presidencia del órgano (que es rotatoria entre el Estado y la comunidad en periodos anuales) tampoco forma parte del gobierno aragonés.
Pizarro, ha añadido, es una persona "sobradamente preparada" y "puede echar una mano muy importante en temas fundamentales" para el desarrollo de la comunidad.

"Nadie puede poner en duda su valía, y si alguien lo hace, es que no lo conoce", ha zanjado.
La reunión de la comisión bilateral tendrá lugar mañana por la tarde, pero aún no están fijados ni el lugar ni la hora, aunque posiblemente ésta se celebre en Zaragoza.

En el orden del día, además del funcionamiento interno, se ha incluido el debate de "asuntos pendientes de índole presupuestaria", otros "temas pendientes" de la comunidad y otros "generales", como la reforma de la ley de bases de régimen local.


  • jorge ortiga18/07/12 00:00
    Es la mejor noticia de los últimos meses, D. Manuel Pizarro es un ejemplo y un modelo. Su carrera profesional ha sido brilante, incluso en momentos dramáticos cómo los de la vergonzante OPA a ENDESA. Su eficacia está fuera de toda duda. Era y es exacto conocedor de la grave situación económica de España y de las remedios y soluciones que hay que aplicar para enderezar el rumbo, cómo bien demostró en el infame debate televisivo con el Sr.Solbes, cuyas mentiras y falsedades han costado, a la postre,  la quiebra técnica de España. Con todo, la mayor virtud de D. Manuel Pizarro es su humanidad. Es una buena persona.  Grácias D.Manuel. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo