Educación

Destinan 1,2 millones para construir diez escuelas infantiles

Las escuelas de 0 a 3 años se realizarán en Broto y Zaidín, en Huesca; Cella, Más de las Matas y Villastar en Teruel; y Novallas, Pedrola, Pina de Ebro, San Maeto de Gállego y La Muela, en Zaragoza.

Escuela infantil El Bosque
El 60% de los niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles públicas
JOSE MIGUEL MARCO

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un colaboración entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y diez ayuntamientos aragoneses para financiar la construcción de otras tantas escuelas infantiles de 0 a 3 años, con un coste global de 1,2 millones de euros.


El Gobierno de Aragón destinará a estas diez infraestructuras y a su equipamiento 1.211.930 millones de euros procedentes del Plan Educa3 del Ministerio de Educación, y supondrán más de 400 plazas públicas de educación infantil entre 0 y 3 años.


Concretamente se financiarán las escuelas de Broto y Zaidín en Huesca; Cella, Más de las Matas y Villastar en Teruel; y Novallas, Pedrola, Pina de Ebro, San Mateo de Gállego y La Muela en Zaragoza, aunque en este último caso se trata de una reforma del edificio que ya existe para adaptarlo a la normativa.


La financiación de cada escuela depende del número de unidades escolares que tenga y del precio total de la obra, ya que la cuantía a recibir por los ayuntamientos no puede superar el 50% de los gastos de construcción y equipamiento.